01 febrero 2007

APAGUEMOS LAS LUCES

Es una iniciativa a nivel planetario: apagar las luces hoy durante 5 minutos, de 19:55 a 20:00 horas para luchar contra el Cambio Climático. La idea viene de Francia pero está siendo excelentemente bien acogida por muchas personas sensibles con el peligro que corre el Planeta.

El Ayuntamiento de Getafe se ha sumado a la iniciativa y va a apagar las luces del Ayuntamiento e invita a todos los ciudadanos a secundar el acto.

No es un problema baladí, el Planeta entero se conmueve por la contaminación, de todo tipo, a la que le estamos sometiendo. Las voces son clamor contra las prácticas que abren agujeros en la atmósfera, desertizan los bosques, contaminan el agua dulce, etc. El pulmón del Planeta sufre un cancer maligno: el humano; y mientras el Ártico se deshiela, el Antártico se hiela, lo que puede hacer girar en su eje al Planeta. Los bosques de la Amazonía se destruyen, perdiendo todos el oxígeno, mientras que las zonas verdes dejan paso a desiertos yermos. El agua dulce se pudre o contamina (que no se pierde) y el mar toma prestado zonas que no le pertenecen. El panorama es desolador, triste y peligroso, pero aún hay solución.

Los científicos están divididos de acuerdo a quien les paga. Unos, la mitad, aseguran que no es para tanto. Otros, la otra mitad, que es el fin. Los ecologistas serios afirman que la cosa está muy malita, pero que aún hay espacio para la esperanza.

Prueba de ello es la convocatoria que ha partido de Francia que invita a apagar la energía eléctrica durante 5 minutos en la tarde de hoy. No sólo las bombillas, sino todo lo que está enganchado a la luz, y para ello sugieren bajar el diferencial de las casas, locales, etc. Nada se va a echar a perder durante 5 minutos, ni ningún trabajo se estropeará por cinco minutos de parón.

Hagámoslo todos. Nuestro pequeño grano de arena, unido a millones de granos puede hacer la montaña que suponga un respiro al Planeta, una esperanza para todos.

Muy bien por el Ayuntamiento del Conde Castro que se ha unido a la iniciativa y la está fomentando. Que corra el ejemplo.

No hay comentarios: