28 febrero 2007

NUEVO PARTIDO POLÍTICO QUE SURGE DE LA ASOCIACION VECINAL

Vientos del Pueblo, la Plataforma vecinal más activa y reivindicativa de la ciudad, se presentará a las elecciones locales de Getafe con el objetivo de alcanzar de 1 a 2 concejales.

Algo se mueve en la ciudad, políticamente hablando. Las estructuras monolíticas y pétreas de ahora, donde el Poder está en pocas y nominativas manos, se caen como lo hizo el Muro de Berlín, no empujado por los políticos profesionales, sino por el Pueblo, cansado, harto, hastiado de sus gestores y representantes.

Getafe tendrá, a partir del 28 de mayo una nueva cara, un nuevo cuerpo político, una nueva estructura socio-gestora. Nadie puede saber los resultados, pero los movimientos partidistas que se barruntan, asegurán una transformación gigantesca, una mutación genética que hará, de la Capital de la Comarca, una ciudad absolutamente nueva.

Es tiempo de cambio. Pedro Castro Vázquez, el mejor alcalde de la historia de la ciudad ve culminado y finiquitado su proyecto político. La ciudad, otrora pueblo de labranza y caza, necesita no un lavado de cara, sino una transformación absoluta. La ahora Gran Ciudad tiene que dejar paso a nuevas sensibilidades de la Política, a la voz de los vecinos (libres, no estómagos agradecidos) a otra manera de entender la Vida Pública sin la prisión que suponen los Partidos Políticos de Clase.

Vientos del Pueblo, es la Plataforma vecinal que nació para luchar contra la Ecotasa, la decisión más absurda del Gobierno Local, la que no quiere nadie excepto el alcalde y que, con toda seguridad, será la puntilla a su dilatada carrera política y gubernamental. La Plataforma vecinal, que se ha dedicido a dar el paso a las elecciones, de clara tendencia izquierdista, está compuesta por diversas asociaciones vecinales, movimientos sindicales y vecinos cansados de una política local que no es de agrado.

Vientos del Pueblo ha emitido un comunicado político donde explica los motivos que le llevan a presentarse a las elecciones: el estado de la Vivienda en la ciudad, la Política fiscal con claros tintes recaudatorios, la falta de movilidad, son algunas de las denuncias que realiza Vientos del Pueblo, cuales resume en la falta de proyecto para la ciudad.

Vientos del Pueblo denuncia un Getafe asfixiado por un tráfico caótico, por una falta de plazas de aparcamiento públicas en régimen de alquiler, abandonado a los intereses de especuladores de lo privado y de lo público. Una ciudad abandonada al único objetivo de servir a los señores del ladrillo. Sin tener claro ni cuantos podemos ser, ni en cuanta superficie podemos edificar, ni que servicios públicos tenemos que tener, ni que calidad de vida es irrenunciable por los ciudadanos, ni si nuestro desarrollo es sostenible en nuestro medio ambiente.

Pero las cosas han comenzado compulsas para esta nueva agrupación política. El acto de presentación a las elecciones se iba a celebrar hoy miércoles en el Centro Cívico Juan de la Cierva, pero su dirección les negó la sala grande. Tuvieron que adelantarlo al lunes, pidiendo prestada la sala a otra agrupación amiga.

Mal andan las cosas en Getafe cuando los cercanos al poder, y los directores de los Centros Cívicos lo son, prentenden negar el acceso democrático de las instalaciones públicas, de todos los ciudadanos a las nuevas agrupaciones políticas.

Esperamos que este episodio haya sido un hecho puntual, un malentendido, incluso un error. Porque dos cosas son claras: todas las agrupaciones políticas que se presentan a las elecciones tienen los mismos derechos. Y además, no hay quien frene ya al movimiento vecinal que pretende cambiar Getafe. Vientos del Pueblo es el primero. La próxima semana, se oye en el Mentidero, tendremos novedades interesantes con nuevas incorporaciones a la batalla electoral.

Como dice la Opera Rock, si todas esas lenguas quisieras arrancar, hasta las piedras querrían cantar.... Pues eso.

No hay comentarios: