21 febrero 2007

LA CAMPAÑA PUBLICITARIA:VIVIENDA SIGLO XXII

La que está cayendo con respecto a los millones de pesetas que el Gobierno municipal de Getafe quiere gastar en una campaña publicitaria al respecto de la vivienda en la ciudad.

El problema no está en quién es el adjudicatario de este millonario proyecto, aunque entran factores de ética política y de compadreo, ya que, según parece, el alcalde a delegado la asesoría de imagen a una particular, en lugar de a su excelentemente bien remunerado y numeroso equipo de Comunicación, Prensa y Asesoría. ¿Para qué quiere el alcalde docenas de coordinadores, personal de confianza, si al final tiene que pagar a una extraña desconocedora de la ciudad? ¿Tan mal andan las cosas por alcaldía?

Decimos que el problema de fondo, para el ciudadano de a pie, no es quién se lleve el gato al agua, aunque sea una bañera repleta de millones de pesetas, sino porqué tienen que gastarse la ciudad, sus sufridos ciudadanos, una cantidad ingente de millones en una campaña sobre el Plan de Vivienda que, en Getafe es un desastre... Porque vienen elecciones.

350.000 euros, más de 58.000.000 pesetas se pretende gastar el gobierno local: PSOE + IU en una campaña publicitaria para informar a la ciudadanía del Plan de Vivienda. No es sufciente con los bandos; la revista oficial del ayuntamiento, editada a todo color para vanagloria del Conde Castro, que nadie lee pero que cuesta un riñón de las arcas; el Blog oficial de alcaldía (lo sabíamos, de Blog nada, página oficial del ayuntamiento, que impide los comentarios libres; que no, que eso no es la Blogosfera, Sara, que así no se puede llegar a la primera tenencia de alcaldía) las docenas de anuncios publicitarios que se insertan en algunos periódicos locales, bueno, en casi todos excepto en GETAFE AHORA, periódico libre que es ninguneado y apartado de alcaldía como la peste, y cuyo titular, el alcalde, se ha negado a insertar publicidad institucional como si el dinero fuera suyo o de su partido, y no de los ciudadanos, miles de los cuales, leen mes a mes este periódico y el primer edil les impide que estén informados de los asuntos oficiales del Ayuntamiento; etc.

Pues no es bastante, nada lo es cuando se pretende ganar unas elecciones dificilísimas con el dinero del contribuyente.

El escándalo ha saltado por dos motivos. Primero porque se pretende otorgar el proyecto a una socialista destacada del Comité federal, ex alcaldesa, con más líos y escándalos en el bolso que pañuelos de papel. Segundo, porque se estaría ninguneando, de nuevo, a empresas locales de comunicación y prensa, para dar la tajada a extraños amigotes.

Pero lo escandaloso es que el gobierno de centro-izquierda pretenda gastarse 58 millones de pesetas de nuestros impuestos en algo innecesario, partidista, egoísta y grosero.

Innecesario porque para hablar de la Vivienda en Getafe, el Ayuntamiento tiene su buena página web (otra vez te apartan, David) el sistema público de información con revistas, centros cívicos, locales públicos, bandos, etc.

Partidista porque sólo se quiere poner encima de la mesa, para observación pública, las loas a la alcaldía, los logros del candidato de un partido, los sueños-proyectos del Conde Castro, desde una perspectiva de su propio partido, su propio interés partidista y su propia campaña electoral.

Egoísta porque quiere gastarse 58 millones de pesetas nuestras, de todos los getafenses para su uso y disfrute propio.

Grosero porque la Vivienda en Getafe es un desastre. El Bercial 10 años después. Dimes y diretes de los Molinos-Buenavista o a ver quien tiene más culpa. Todos contra los no éticos. Dime donde tienes terrenos y yo te preparo un proyecto. No son títulos de novela de misterio, ni de terror, ni de película de clase B. Son la realidad urbanística de nuestra ciudad.

El PSOE quiere vender una cosa incierta. El Desarrollo de los Molinos -Buenavista por expropiación se ha hecho porque Izquierda Unida se empeñó, la Comunidad lo apoyó y cierto grupo socialista lo peleó; por encima de los No Éticos, quienes lo controlan casi todo. El Bercial es una lucha constante, vergonzosa y triste por entrar a vivir en sus casas, miles de vecinos, después de 10 años. Los precios de alquiler en Getafe son altísimos, imposibles de pagar por la clase media, menos por la obrera, imposible para los inmigrantes. La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda no hace nada, porque no le dejan a D. Ignacio, quien quiere desarrollar un plan de alquileres económicos en las viviendas públicas que construya; pero no le dejan.

¿Qué quieren contarnos del Plan de Vivienda con esos 58 millones de pesetas? ¿Todo lo que aquí indicamos, que no es más que una parte del problema? ¿El desánimo, desilusión y cabreo de miles y miles de vecinos getafenses? ¿Los nuevos planes urbanísticos de los No éticos? ¿Qué va a pasar con las cientos de cooperativas que optan por una parcelita en Los Molinos-Buenavista que se quedarán a verlas venir? ¿Cuántas, con número exacto, viviendas va a construir la EMSV? Por cierto, la única que debería construir viviendas sociales en la ciudad, que para eso está, y no dárselas a las cooperativas patrocinadas por las Casas Regionales o ciertos dirigentes de asociaciones vecinales.

Por cierto, si es verdad lo que ha comentado un periodista local, siempre excelentemente bien informado, con respecto a que el Conde Castro ya está recibiendo consejo de Imagen por parte de la ex alcaldesa de los líos, no se ha notado nada, nada de nada, porque la Imagen del alcalde anda cada día peor, ya lo hemos dicho.

Querido Conde, con amigos como esos, más te vale escuchar a los enemigos. O a nosotros, que te apreciamos, pero nunca nos haces caso, ni el más puñetero caso.

Y así van las cosas.

No hay comentarios: