28 febrero 2007

COMIENZA LA CCIV REUNIÓN DE LA PERMANENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL

Religión-Cristian Press

Ayer 27 de Febrero comenzó la CCIV Reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española. Como asunto estrella destaca la reflexión sobre la situación de la enseñanza tras la aprobación de la LOE y la publicación de los Reales Decretos que la desarrollan.

Las aguas, lejos de bajar calmas, andan revueltas en las relaciones entre la Iglesia Católica Española y el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero. La sentencia judicial de la semana pasada, que daba la razón a los obispos en cuanto a la forma de controlar a los profesor@s de enseñanza de religión, ha crispado aún más a los estratos laicistas socialistas.

Durante los días 27 de febrero a 1 de marzo, se reunen los Obispos en su Permanente para abordar diversos temas. El más importante es la reflexión sobre la situación de la enseñanza tras la aprobación de la LOE y la publicación de los reales Decretos que la desarrollan, informaron desde la CEE. Así mismo, este espinoso asunto, que tiene tras de sí, la negación por parte del gobierno socialista de ZP de que los padres puedan elegir el tipo de educación que desean para sus hijos, así como ningunear la asignatura de religión en las escuelas, será acompañado en la reunión episcopal por otros como: el estudio de un documento sobre Iglesia en España y Migraciones que será presentado por la Comisión Episcopal de Migraciones. Por su parte, la Comisión Episcopal de Pastoral Social llevará a la reunión un borrador de documento titulado La tierra se la ha dado a los hombres, Humanizar la globalización y globalizar la solidaridad. Además, los obispos conocerán una reflexión sobre la Música en el ordinario de la Misa de la Comisión Episcopal de Liturgia.

La Comisión Permanente efectuará igualmente una serie de nombramientos, revisará los temas económicos y otros asuntos de seguimiento, y aprobará el temario de la LXXXIX Asamblea Plenaria de la CEE que se celebrará del 23 al 27 de abril.

No hay comentarios: