13 febrero 2007

LA CAMPAÑA ELECTORAL IV

Reunimos aquí varias propuestas del Partido Popular, así como varios de los convenios firmados por el Ayuntamiento, cuales se aceptaron en el último Pleno electoral.

El PP promete Parques infantiles para Niños Discapacitados.

Se trataría de un proyecto pionero en la Comunidad de Madrid y España. La idea es dotar a los niños discapacitados de lugares de ocio, parques, plenamente accesibles, pero abiertos a todos los niños, para evitar guettos. Los elementos estarían diseñados para el uso de personas con todo tipo de discapacidades, sin perder el objetivo principal de los niños: el juego.

Convenio del Ayuntamiento con Asociaciones vecinales de Las Margaritas.

El objetivo principal es renovar el Barrio, uno de los más castigados de la ciudad. Las asociaciones firmantes son: Asociación de vecinos las Margaritas; Club de Mayores; Peña Atlética el Parque; Peña Getafense Margaritas; Peña Madridista Cerro de los Ángeles; Los Sonaos. El Convenio contempla la mejora de las instalaciones del Centro Vecinal del barrio; un análisis del estado del edificio de la Asociación de Vecinos para su posterior, si procede, reforma; mayor limpieza del alcantarillado; instalación viaria de juegos para mayores; consolidación de la Policía de Barrio.

Más electoralistamente, se estudiará la posibilidad de construir un Centro Cívico, con una Biblioteca y un aparcamiento subterráneo. La remodelación de la calle existente entre la Avda. de las Ciudades y el I.E.S Manuel Azaña, para convertirla en calle de convivencia (y eso qué es) El Convenio también promete estudios de remodelación de fachadas, accesibilidad para los vecinos que viven en 4º y 5º plantas, estudio para la remodelación integral del barrio, u otro para analizar la viablidad de más zonas deportivas. Más curiosas son las campañas de educación vecinal para que se recogan las cacas de los perros o que los lleven con el bozal: normativas ambas de obligado cumplimiento y nulo seguimiento de la Policía.

No se incluye en la firma de este Convenio a otras asociaciones vecinales como Vientos del Pueblo, Plataforma vecinal por las Margaritas, etc.

El Partido Popular promete crear el SAMUR-Getafe

Con la idea de que preste servicio las 24 horas del día y los 365 días del año, José Luis Moreno ha aunciado uno de sus proyectos estrella, el SAMUR-G un servicio de rescate y emergencias municipal.

El objetivo a corto plazo sería la puesta en servicio de dos ambulancias extrahospitalarias (UVI Móvil) que atenderían cualquier tipo de emergencia médica.

El Ayuntamiento firmará un Convenio con el Ministerio de Defensa para el uso municipal de los cuarteles de la Avda. John Lennon.

La firma se hará presumiblemente en la segunda quincena de febrero. Incluye a todos los cuartes excepto la Base Aérea. Se pretende modificar la zona y transformarla en un nuevo barrio, con vivienda protegida (no habría vivienda libre) zonas deportivas y culturales, un parque (nuevo pulmón de la ciudad) y zonas educativas universitarias.

El Plan municipal tiene buena pinta, toda vez que recoge una zona importantísima por extensión y localización, absolutamente infrautilizada por Defensa. Así mismo se han establecido conversaciones para evitar que el desalojo de los cuarteles suponga la pérdida de puestos de empleo al personal civil.

Por espacio, el número de viviendas será limitado a las características del proyecto, no 1200 como anunciaba electoralistamente el Partido Popular; no obstante, el alcalde Castro no respondió si la E.M.S.V sería la única encargada de la construcción de las viviendas, preferentemente para regimen de alquiler, o sería otro el sistema de dotación del suelo. Lo que barrunta nueva tormenta política entre PSOE e IU, ya que en el mentidero getafense se escucha que el Conde Castro pretendería ubicar a las cooperativas "amigas" que no consigan plaza en Los Molinos-Buenavista en este nuevo desarrollo.

Hay que esperar a que el Ministerio de Defensa cumpla lo hablado y no intente hacer especulación urbanística como pasó en Campamento, donde vendió los terrenos a la CAM a precio de mercado. El suelo de los cuarteles de Getafe es público, del Estado, y el Ministerio de Alonso, precisamente endeudado y sin liquidez en estos momentos, podría intentar aprovecharse de la ciudad.

El Partido Popular se compromete a crear 10.000 plazas de aparcamiento

Es una realidad que Getafe es un caos para la circulación y el aparcamiento. Ante esta situación, José Luis Moreno promete crear 4.000 plazas gratuitas en superficie y 6.000 subterráneas a precio de coste. Moreno denuncia que las actuales plazas promovidas por el Consistorio no cuestan los 18.000 euros anunciados, sino 21.000 debido a los gastos de escrituración, e incluso que se están comercializando a 30.000 euros.

Moreno asegura el precio de coste y una comisión mixta gobierno-vecinos para vigilar el proceso. No se entiende para qué es necesaria esta comisión, toda vez que el trabajo en la función publica debe ser cristalino y sino denunciado en el juzgado. Tampoco explica Moreno en su promesa dónde se construirán las 10.000 plazas, ni cómo, ni quién lo hará: el Ayuntamiento o la empresa privada.

El Partido Popular pondrá en marcha el Centro de Control de Tráfico Municipal.

Prometen uno de los sistemas más avanzados tecnológicamente de Europa, por el cual se podrá consultar en una Web el estado de las obras y la circulación. La sala de control estaría ubicada en las dependencias de la Policía Local, donde se vigilarían las principales vías del casco urbano para controlar la circulación en tiempo real.

El sistema estaría integrado por un conjunto de cámaras que on line darían los datos a la Policía de problemas, atascos, accidentes, estado de los semáforos, etc.

No hay comentarios: