13 febrero 2007

LA CAMPAÑA ELECTORAL Y III

Fuente: Ayto de Getafe. Pedro Castro, alcalde, junto a miembros del Club Ofugevy.

El último Pleno del Ayuntamiento de Getafe podemos apodarlo como: El Pleno folclórico, o El Pleno de los Convenios, ya que lo más destacado, además de la batalla dialéctica en torno a la lucha contra el terrorismo, fueron los muchos, muchísimos convenios que, en clave electoral, ha firmado el Ayuntamiento con distintas organizaciones. Y como es electoralismo, los incluimos en el análisis que estamos efectuando a este respecto.

El Ayuntamiento ha firmado un convenio con el Club Deportivo Colinia Ofigevy, cual milita en la Tercera División de fútbol profesional.

Gracias a este Convenio, el Club deportivo utilizará los campos de f´útbol de los polideportivos Rafael Vargas y Juan de la Cierva, tanto para la práctica del fútbol como para los entrenamientos. El club mantendrá una Escuela de Fútbol con deportistas de Getafe así como categorías inferiores desde aficionados a benjamines e invitará a cada partido que se juegue en el polideportivo Rafael Vargas a un colegio de educación infantil y primaria y a una de las escuelas deportivas municipales.


Por su parte, el Club Ofigevy se compromete a colaborar en actividades relacionadas con el programa anual de la Delegación de Deportes y en todos los proyectos sociales y espacios promovidos por el Ayuntamiento que sean de interés por ambas partes, como proyectos y programas de integración.


Mientras, el Ayuntamiento preverá las partidas presupuestarias necesarias para la puesta en marcha de las medidas concretadas en este Convenio. Asimismo, para facilitar la participación del club colonia Ofigevy en los distintos órganos, consejos y actividades el Ayuntamiento establecerá anualmente una subvención para este club para lo que se procederá a realizar la convocatoria pertinente.

Es un Convenio, como casi todos los firmados (excepto para las Casas Regionales) en los que el Consistorio se compromete a poner dinero, pero sin informar de cuánto ni cuándo. De esta manera no sabemos si la Escuela de fútbol será pagada por el Ayuntamiento o por los alumnos; o si la subvención se equiparará al montante de la que se regala a la empresa futbolera Getafe CF,. cual asciende a muchos millones de pesetas.

Es interesante este Convenio en cuanto a que apoya al deporte base, aunque, de nuevo, también lo hace al profesional (y siempre al fútbol) pero es necesario conocer la letra pequeña. De momento, al Club se le incluye en las actividades que realiza el Patronato de deportes y el Plan Local de Inmigración; o sea, en su círculo de elegidos, y es que todo el que quiera alguna ayuda deportiva en Getafe debe asumir el peaje.

No hay comentarios: