28 febrero 2007

NUEVO ÉXITO DEL YUDO GETAFENSE

Yeray Jiménez, una de las mayores promesas del Yudo madrileño, se ha alzado con el Campeonato de Madrid Sub-20. Una nueva medalla de Oro para este joven yudoca, y para su entrenador el Maestro Manuel Jiménez.

Es, con mucha probabilidad, el yudoca mejor colocado de Madrid para alcanzar el Campeonato de España. Yeray Jiménez, 18 años, ha conseguido una nueva medalla de Oro al ganar el Campeonato de Madrid Sub-20
Así mismo, la yudoca Arancha Pinacho, también acudirá al Campeonato Nacional en la misma categoría.

Hay un dato curioso en el mundo del Yudo español, que deja al aire las diferencias de pertenecer a una Federación Regional o a otra. En los campeonatos nacionales, son convocados yudocas de todo el país, representando a sus respectivas regiones o autonomías. Madrid tiene más del 50 % de los federados nacionales, pero su representación en los campeonatos nacionales es similar a otras regiones con una ínfima cantidad de practicantes federados de este deporte.

Esta normativa, creada para favorecer a las Comunidades más pequeñas, supone un agravio a los deportistas de Madrid o Cataluña, por ejemplo, ya que conseguir una plaza para el Campeonato Nacional preveniente de Melilla es muy sencillo, pues se tiene que superar a pocos compañeros. Mientras que conseguir la misma plaza desde Madrid es tarea dificilísima, pues se debe vencer a cientos y cientos de excelentes yudocas.

Por ello, una plaza de yudoca madrileño es una garantía de buen atleta y mejor luchador. Alguien debería cambiar esto, porque es, claramente perjudicial para el Yudo madrileño.

Yeray Jiménez acudirá al Campeonato de España Sub-20, que se celebrará en Leganés, los próximos 10 y 11 de marzo, en las mejores condiciones para traerse a Getafe la medalla de Oro.

No hay comentarios: