28 febrero 2007

PRESENTAN UNA GUIA PARA MUJERES INMIGRANTES CONTRA LOS MALOS TRATOS

La Asociación Mujeres para la Democracia, cercana al Partido Popular, ha presentado una Guía sobre la Ley contra la Violencia de Género, traducida al árabe, búlgaro, rumano y polaco.

El Acto de presentación llevado a cabo con motivo del día 8 de Marzo, día Internacional de la mujer, que este año se desarrolla en el marco de “El año europeo de la igualdad de oportunidades para todos”, centrándose en la lucha contra las discriminaciones de cualquier tipo, incluidas las causadas por el género.

Es curioso que, desde la asociación MD Getafe, que tiene como uno de sus fines principales la consecución de la igualdad real entre hombres y mujeres, apoyen una ley que discrimina claramente al hombre frente a la mujer, al considerar más graves los delitos de violencia de ellos sobre ellas, destrozando el principio constitucional de Igualdad ante la Ley.

No obstante esto, los malos tratos a mujeres y hombres es uno de los principales problemas que sufre la sociedad española, incrementado por la absorción de culturas machistas provenientes de ciertos grupos de inmigrantes. Los Malos Tratos es el problema número tres en cuanto muertes violentas se refiere, detrás de los accidentes de tránsito, y los accidentes laborales.

Este proyecto hecho realidad ha contado con la colaboración de la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid . Las guías se harán llegar a las diversas asociaciones de inmigrantes de nuestro municipio, a los Centros de Salud, al Hospital, a la Policía Municipal y Nacional, al Juzgado de Violencia y al Punto del Observatorio de Violencia de Getafe.

No hay comentarios: