12 febrero 2007

MAS SOBRE PEPE RUBIANES

Comarca.

La contratación por parte de Ayuntamientos socialistas del actor Pepe Rubianes, el que dijo en un programa en la televisión pública Catalana “que se vayan a tomar por el culo estos españoles y ojalá les exploten los cojones y vayan al cielo sus cojones”; “que se vaya a la mierda la puta España; que se vayan a cagar a la playa con la puta España; que se metan a España ya por el puto culo a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgados del campanario”.continúa dando que hablar en los círculos políticos, en la calle y el Mentidero getafense.

No vale aquí el dicho popular "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio", porque en la proximidad de la cita electoral, un caso como el que nos ocupa, puede derivar en multitud de pequeñas escaramuzas políticas.

A la crítica del Partido Popular de Getafe, a través de José Luis Moreno, candidato a la alcaldía, se une la de Miriam Rabaneda, candidata por el mismo partido al Ayuntamiento de Pinto.

Las opiniones se han dividido en la calle. Para unos, es un derecho el que tiene el sr. Rubianes a manifestar sus opiniones, aunque en este caso se traten de insultos de tal gravedad que se podrían considerar ultraje a España, tipificado en el artículo 510 del Código Penal, por otro lado, ha sentado muy mal que con el dinero público se subvencione a este actor lenguaraz. La oprotunidad política deja mucho que desear, a no ser que, como se está barruntando en el Mentidero getafense, los gobernantes socialistas de la Comarca quieran tomar a Rubianes como ícono anti PP.

De hecho, los símbolos patrios: la bandera, el himno, el mismo término España, están siempre denostados por los socialistas, desde los alcaldes al propio Presidente R. Zapatero. El motivo no es otro que la confusión adrede de relacionar estos símbolos, oficiales por cierto, con el Partido de Centro Derechas que preside D. Mariano.

Son prácticas peligrosas. En plena Campaña Electoral Oficiosa, sacar a relucir este asunto parece, cuando menos poco inteligente.

Pero que este actor, muy bueno hay que reconocerlo, sea un estúpido bocazas o un aprovechado lenguaraz no da pie al boicot constante. Por lo que los políticos deberían llegar a un entendimiento en este asunto.

Es sospechoso, desde luego, que varios ayuntamientos socialistas se hayan puesto de acuerdo en contratar o traer el espectáculo de Rubianes. Claro que se puede aludir el aprovechamiento económico de que esté de gira por la Comarca; pero, sabedores los ediles socialistas de la polvareda que se iba a levantar, podrían haber sido más cautos.

De todas las maneras, las palabras del concejal socialista de la cosa en Getafe, D. José Manuel, no parecen las más acertadas para evitar el conflicto partidista. El concejal de Cultura manifestó que una persona que supuestamente puede ser indeseable o no indeseable se debe abordar en otros círculos, como es el judicial. Pues yerra el edil, porque el juzgado ya está determinando si hay delito o no y de qué magnitud en las palabras de José Rubianes, pero lo que se está abordando en las denuncias de la Oposición, y de gran parte de la calle, es la moralidad de abonar con dinero público español a un sujeto que insulta tan gravemente a España, aprovechando su estancia en una televisión española, pública, que alardea de ser independentista y perteneciente a otro país. Este es el conflicto. Además, D. José Manuel, tan cauto e inteligente siempre en sus respuestas, se pasó un poco al comparar al actor pontevedrés (que no, que no es catalán) con Miguel de Cervantes, quien estuvo preso por chorizo, o con el maestro Miguel de Unamuno, quien también habló mal de la España que le tocó vivir. Es una comparación que no se sostiene, D. José Manuel, por la calidad de los intervinientes.

En otro orden, coincidimos con su apreciación de que la Obra es buena, el elenco satisfactorio y que quien lo desee la vaya a ver. Pero lo que aquí se dilucida es la cuestión del dinero de todos.

No hay comentarios: