23 enero 2007

NUEVO BLOG POLÍTICO EN GETAFE: EL DE PEDRO CASTRO

Con mucho retraso llega a la Blogsfera la página personal de Pedro Castro, alcalde de Getafe.

El anuncio de este estreno lo ha dado el Gabinete de Información y prensa del Ayuntamiento, indicando que es un Blog realizado por el propio protagonista, Pedro Castro, y que cuenta con los más modernos sistemas de comunicación en la Red.

No está mal, la incorporación del alcalde y candidato del PSOE al universo de la Red es bienvenida, porque traerá mayor diálogo y competencia electoral. Aunque con mucho retraso, porque su rival, José Luis Moreno, lleva muchos meses editando su propio Blog (el primero en España de un político en activo) y ha ganado muchos puntos e influencia en la Blogsfera. La entrada del líder socialista getafense se barrunta interesante y demuestra algo que llevamos defendiendo algunos desde hace mucho tiempo: que la batalla electoral se dará con protagonismo nuevo y determinante en la Red.

Los artífices del trabajo han incluido fotografías, todas ellas del alcalde en alguna actividad, documentos en pdf reales, así como notas personales del alcalde de la ciudad.

Tenemos que esperar para saber si el Blog va a aceptar todo tipo de comentarios, tal y como hace José Luis Moreno, incluyendo aquellos críticos, sarcástiscos incluso ofensivos; muestra todo ello de la Libertad de comunicación de la Red y del sistema de la Bogsfera. Aunque todos aquellos comentarios que insultan, faltan al respeto, mienten, etc son siempre desagradables, pero es un mal menor, un peaje a pagar por la libertad que supone, realmente, Internet.

Lo dicho, bienvenido. Lo leeremos a diario.

No hay comentarios: