26 enero 2007

¡ AL LORO ! ¡DESPIERTA EL PSOE!

¡ Al loro ! porque la batalla electoral en Getafe se torna más belicosa y ha buscado un nuevo campo de batalla: la Blogosfera.

El Alcalde Castro ha inaugurado su nuevo Blog, que no es personal sino oficial y que no escribirá él -con toda seguridad- sino que lo hará su equipo de comunicación. No es un Blog al uso, tal y como lo entendemos en el Periodismo Libre en Internet, sino una mezcla de Blog y Página web oficiosa-oficial, porque los dineros salen de las arcas públicas.

Pero lo más importante es que por fin se ha escuchado al concejal D. David , el de Nuevas Tecnologías (porque escucharle lo hacen pero no le tienen demasiado en cuenta, y así les va) y se ha derivado la lucha política (o parte de ella) a la Red. Moreno lleva mucha ventaja, pero las huestes del Conde son numerosas y bien pertrechadas, por lo que cualquier cosa puede pasar.

Además, hay en retaguardia otros Blogs oficiosos preparados para cabalgar junto al del Conde; de hecho, todos los nobles de su corte tendrán uno. Va ser muy divertido observar y leer lo que escribe cada uno de los cortesanos castristas. Si ellos no se deciden a coger la pluma, deberán auxiliarse de un escudero (negro se llama en literatura) que les redacte las páginas virtuales. Pero si alguno se decide y si realmente hay democracia interna en el PSOE getafense, podríamos asistir a luchas soterradas en la Agrupación, dimes y diretes por doquier, pequeñas lanzadas que hieren... Porque las cosas en el castillo están que arden, teas de pez encendidas y malolientes que amenazan con llevarse por delante a más de un@; y echarles al foso (o sea, sacarles de la lista electoral)

La lucha por conseguir los 10-11 primeros puestos en la lista es a muerte. No hay auténtica seguridad de conseguir más en mayo, pese al discursos triunfalistas, los números cantan en el mentidero, y el Conde se puede pegar un trompazo de los que hacen historia; más ahora que ha perdido, por su vanagloria exclusivamente, a su mejor caballero.

Pero volvamos a la Blogosfera.

David Castro ha cumplido, está cumpliendo, y está dinamizando la ciudad, adecuándola al futuro y tecnificándola. Es decir, en roman paladino, le ha dado la vuelta al calcetín del castillo, le ha cambiado desde los cables eléctricos a los sistema de comunicación interna. Le ha dotado de una infraestructura a la última en materia de comunicación y trabajo virtual. Y lo está haciendo todo pese a muchos compañeros que le toman como rival -en la lista- más que como compañero o colega.

El Blog del Conde es un ejemplo de por donde tiene que caminar la historia del Castillo. Mientras que las noticias de la ciudad, del mentidero y del bar señalan constantemente pequeños (a veces grandes y otras gigantescos) problemas diarios-urbanos, la concejalía de Nuevas tecnologías ha cambiado del Alfa al Omega a la ciudad. Y mientras que muchos cortesanos se dedican a política de partido y política de acoso al PP y política de desdén a IU y política de exhaltación del Conde, como su único objetivo (y capacidad, porque el gobierno local tiene a demasiad@s incapaces, Nuevas Tecnologías ha sabido barruntar, entender, aceptar y crear un nuevo Getafe.

El silencio y ocultación al que David Castro está y ha estado sometido durante toda la legislatura por parte del Gobierno Local, del Gabinete de Prensa y de su propio Partido es directamente proporcional a los logros alcanzados por su concejalía. Su trabajo, recluido en las almenas del silencio, se ha movido por la Red y la Tecnología como camina hoy en día la información veraz y libre.

Ahora, tarde ya, a cuatro meses vista de la cita electoral, Nuevas Tecnologías despega. Es la principal prueba de que su trabajo no ha sido ni electoralista ni por enaltecimiento del Conde, sino que ha sido los pasos lógicos y reales de los objetivos técnicos: el cambio absoluto y total tecnológico del Castillo tenían sus pasos previos, sus escalones concretos y su tiempo real.

Y ahora se podrán comenzar a vislumbrar. Acceso directo virtual al castillo desde los Centros Cívicos (incluido el fantasma de Getafe Norte) Comunicación interna efectiva y funcional. Acceso a la Red en condiciones óptimas...

Y los Blogs van a ser un escaparate político, que se le va a hacer. Están bien hechos y logrados técnicamente. Pero, David, una vez hecha la caja, hay que llenarla y esto no es tan fácil. Hay que esperar a lo que se escriba en cada uno de ellos, a los estilos literarios que se empleen.

Y podemos recordarles a los titulares y escribientes, que cualquier avezado lector sabe reconocer en una pluma al autor; de forma que si hay un copista general del Castillo se le encontrará; si a alguien le escriben los textos, se sabrá; y si se usan los medios públicos para ello, también, y se denunciará.

Sólo de una cosa carece la Concejalía de Nuevas Tecnologías, de ideario y filósofos. Los Blogs-páginas están muy logrados, cierto. Se pueden escribir bien; puede. Pero hay que conocer el Universo Blogosfera para poder controlarlo y moverse con soltura, y en esto cojea la Concejalía que va con muletas; cojea el Gabinete de Comunicación, que va en silla de ruedas; y cojea la Segunda Planta, que no se ha enterado aún de que va ésto. La Blogosfera es una espada de doble filo: se puede decir lo que se quiera, te lee todo el mundo, y te pueden contestar lo que les de la gana. Y en estas lides, la Segunda Plaza no sabe bailar, porque está acostumbrada a otra política de comunicación: lo que yo digo es la verdad. Y esto, en la Blogosfera, no funciona así.

Quizá Don David, además de hacerse escuchar y difundir, debería dejarse aconsejar y asesorar. Porque este mundo es una jungla. Que lo sepas, amigo.

No hay comentarios: