17 noviembre 2006

YA SALIÓ GETAFE AHORA

El periódico libre y gratutio "Getafe Ahora", lleva ya 7 números, 7 meses acudiendo puntual con todos los ciudadanos de Getafe, ofreciendo un periodismo distinto: libre, directo y de análisis político y social; un periódico que, siendo para toda la ciudad, está orientado con especial cariño a los jóvenes y a las personas que les gusta encontrar contrastes, también en la información.

Esta misma mañana ha visto la luz el séptimo número de Getafe Ahora, y como este es mi Blog, quiero destacar, además de mi columna "Los 7 Pecados Capitales", el reportaje central que versa sobre la Seguridad en Getafe. Ha sido un reportaje que ha costado muchas entrevistas y bucear profundamente en los entresijos de la Seguridad getafense y creo, humildemente, que el periódico ha realizado un trabajo ecuánime y serio, una proyección del estado de la seguridad ciudadana y de la Policía Local fiel con la realidad, incluyendo la opinión de todos.

Esta forma de periodismo es la que necesita Getafe: el análisis crítico junto a la información veraz. Los periódicos no son de los partidos políticos, aunque no se puede negar que las líneas editoriales (compuestas por personas, no máquinas) tienen sus propias orientaciones.

Getafe Ahora puede tener su orientación, yo no lo dudo, pero no es menos cierto que da cabida a todas las opiniones y a todas las voces. De hecho, a este humilde comunicador jamás le han puesto traba alguna para escribir lo que estima conveniente en su columna, sea del agrado de quien sea. Bien cierto es que, en caso contrario, tardaría menos en abandonar la publicación que un niño comerse una chuche.

Getafe Ahora es un proyecto de futuro, no electoralista como se ha tachado en varios mentideros getafenses (ciertamente interesados) y al menos en lo que a mi respecta, mantendrá y potenciará una línea de trabajo seria, libre, justa, ecuanime y analítica. Esta particularidad, el análisis político, es la adjetivación que más ha interesdo al lector ciudadano (20.000 ejemplares distribuidos gratuitamente por toda la ciudad) de forma que, el periódico ha dado con una de las claves que cojean en Getafe: la opinión libre en la prensa escrita; porque ya hay otros opinantes, pero nunca es poco y todos contribuyen a realzar el auténtico periodismo, el comunicador comprometido con la Verdad y su propia Opinión.

Un consejo, lean todos los periódicos locales, todos, porque es imprescindible para estar bien informado de la realidad socio-política de la ciudad. También Getafe Ahora, aunque a algunos no les parezca bien.

No hay comentarios: