10 noviembre 2006

LOS OTROS PARTIDOS POLÍTICOS DE GETAFE

EDITORIAL DE SUR PRESS del día 10 de noviembre de 2006

En Getafe hay tres partidos políticos con representación en el Consistorio: Partido Socialista, Partido Popular e Izquierda Unida. A las elecciones suelen presentarse muchos otros que no alcanzan el apoyo en votos suficiente como para conseguir representación en el Pleno. Pero como en otras tantas cosas, la cita electoral que se celebrará en mayo de 2007, trae muchas sorpresas en cuanto a candidaturas y candidatos.

Los líderes de los partidos representados están muy tranquilos, porque piensan que nada va a cambiar en cuanto a los "pequeños" candidatos que optan por arrebatar un sillón de concejal, pero la calle es un hervidero de comentarios, y los mentideros getafenses comienzan a hacer cálculos para discernir si alguno de los candidatos "fantasma" (por desconocidos aún) podrán acceder a un acta de concejal.

Como siempre que se hacen quinielas políticas, los que ostentan el poder representativo apuestan porque no cambiará nada y los posibles candidatos soñadores de un consistorio distinto, se quedarán de nuevo a verlas venir. Pero la cosa no es tan sencilla, no después del resultado en Cataluña.

Como en tantas otras cuestiones patrias, Cataluña es la vanguardia de los cambios. En este asunto que nos concierne, los catalanes han dado un aviso importantísimo al resto de los políticos y ciudadanos españoles: la política está cambiando....> continua

No hay comentarios: