28 noviembre 2006

COSAS DE GETAFE: DE LAS FIRMAS DE APOYO A PEDRO CASTRO A LA BATALLA CAMPAL EN LYMA


EDITORIAL DE SUR PRESS DEL 28 DE NOVIEMBRE DE 2006

Decir que Getafe está caliente, que arde, es quedarse corto. Narrar que hay tantos movimientos en superficie como sumergidos es una realidad palpable y constatable en el Mentidero municipal. Sentir como se aproximan las elecciones es un ejercicio de análisis que nos deparará muchas sorpresas.

Parecía que iba a quedar como noticia de agencia, pero la lista de firmantes y asociaciones representadas que han apoyado al candidato socialista, Pedro Castro, está dando mucho que hablar, y ya son varios los analistas políticos que han abordado el tema.

Lo cierto es que en esta ocasión, el coordinador de la campaña electoral del PSOE getafense lo está haciendo bien, y, evitando errores del pasado, ha sabido controlar el polémico asunto de la lista de agradecidos. Desde el prisma socialista no hay nada que reprochar, todo lo contrario, Pedro Castro, bien asesorado en esta ocasión, ha controlado las famosas firmas, primero consiguiéndolas y después, haciendo una curiosa mezcolanza entre la nominación personal y la representatividad que sostiene (y le sostiene como único elemento de importancia política y social) de forma que se torna irreprochable. Es decir, el PSOE ha tenido la habilidad de movilizar a más de 170 personas para que firmen en apoyo de la candidatura partidista del Partido Socialista. Detrás de esto hay de todo, desde los que sólo firman por Pedro Castro, como acólitos bien agradecidos, a los que apoyan realmente la opción, dignísima, del Partido de Zapatero. Hay también quienes buscan, exclusivamente, la prebenda que viene detrás. Pero, insistimos, desde el prisma socialista, la jugada está muy bien hecha y han jugado sus cartas con inteligencia. Un punto para el que todos sabemos.

Lo que no resulta tan ético es la postura en la que quedan los firmantes. Unos, como Angel Torres, ha aclarado su posición en la política getafense: el ladrillo. La firma de Torres ha sabido a cuerno quemado en el Partido Popular, tachándola de poco menos que traición, después del apoyo que le dieron al club (tras la comida entre Torres y Moreno) una apuesta de los Populares que se ha venido abajo a la primera oportunidad, ya que ayer mismo votaron en el Pleno en contra de que la ciudad de Getafe, sus ciudadanos, paguen a la empresa futbolera unos nuevos vestuarios; no entendemos porqué hay que hacer ahora este dispendio, cuando ya se hicieron nuevos y la obra de modernización del estadio nos ha costado más de 9 millones de euros; a nosotros, no a Torres ni a sus millonarios jugadores.... sigue

No hay comentarios: