09 febrero 2015

EL IVA DEL CINE

El IVA es, sin duda, el impuesto más injusto, porque pagan lo mismo los ricos que los pobres. No es igualitario y, sin embargo, supone una fuente de ingresos para las arcas públicas, pero controladas por la casta política (o sea, del pueblo pero no para el pueblo) enorme, por eso, a su egoísta criterio, lo suben o bajan cuando quieren; mejor dicho, cuando la Banca lo ordena.

El CINE lleva tiempo protestando por el IVA del 21% en el cine. Desde luego, a los amantes del séptimo arte como un servidor, este impuesto impide que podamos disfrutar más de este hermoso entretenimiento. Pero también es cierto que no todo el problema es el IVA. Yo puedo ver la misma película, en una butaca muy parecida, y con una comodidad casi igual por 5 euros en Cádiz y por 9 euros en Madrid. Y el IVA es el mismo... Pensemos un poquito.

La gala de los Goya, un espectáculo para las estrellas del cine, más que para el común de los mortales, ha vuelto a protestar por el IVA. Tienen razón. Pero también les diría que, como empresas, los productores, no busquen el dinero público, ya que la mayoría de las pelis españolas las pagamos todos: televisiones públicas, organismos públicos... Como negocio que se jueguen sus cuartos y, si sale bien como Ocho apellidos vascos (fantástica) o la isla mínima (genial) pues recuperan. Y si sale mal, pues pierden la inversión. 

El 21 % de IVA se paga hoy en casi todo: luz, gas, alimentación, medicinas, libros... La solución es bajarlo al mínimo y fomentar el consumo.

Si el ministro Wert (o sea, D. Mariano el embustero) bajara el IVA al cine y no al resto de los productos de consumo, sería injusto e incluso cruel; y se habría dejado llevar por el poder mediático de las estrellas del cine.

08 febrero 2015

¿Se acerca el final del PSOE?

Desde luego, todo parece decir que el Partido Socialista Obrero Español está en estado terminal. D. Pedro, señor del Castillo ferrazino, hace seis meses que fue elegido y la casta de los barones socialistas no hacen otra cosa que ponerle palos en las ruedas de su recién estrenado carruaje. La principal Dña. Susana, la dueña del cortijo sociata andaluz, que lo aceptó como tonto útil, y ahora ve peligrar sus ansias de poder por su extremada avaricia.

A Dña. Susana, la cortijera mayor, le importa nada Andalucía, y si gana las elecciones que ha adelantado para pillar con el paso cambiado a Podemos (su auténtico rival) cosa casi improbable, 
se marchará a Madrid en breve tiempo para optar a Señora del Castillo monclovita. O sea, traicionaría a los andaluces. Es decir, que pretendería utilizar las elecciones autonómicas con el único objetivo de catapultarse directamente a las primarias (si se hacen) y de ahí a la candidatura a primera ministra (aquí ningún partido se entera de que nuestro sistema político no es presidencialista, y que ningún candidato de un partido lo es directamente a primer ministro; que es elegido por las Cortes)

Pero es difícil llevar a cabo su estrategia porque se ha quedado más sola que la una. Ha traicionado a I.U. (una vez más, la coalición de D. Cayo ha sido el lacayo del PSOE; no aprenden de la experiencia) Dña. Susana nada quiere saber con el PP. Con Podemos está aterrada de miedo. Y no cuenta, por prepotentemente socialista con UpD o Ciudadanos.

A todo esto, Andalucía hace agua por todos lados. La corrupción es generalizadamente vírica en toda la administración en la que el PSOE tiene sillones. No paga las facturas. No controla ni administra la Sanidad, llevando a las urgencias a un caos ya crónico. No administra la Educación que está bajo mínimos. Del empleo que decir, la mayor tasa de paro de España, más empobrecimiento y contratos denigrantes; y eso que el turismo crece día a día pero no se refleja en la clase obrera, casi esclavizada con sueldos y condiciones miserables.

Con este triste panorama, el PSOE pretende que creamos que sigue siendo el partido de D. Alfonso (que gran político) pero nada más alejado de la realidad. Las cifras de las encuestas le ponen en el tercer lugar del podio. Esta medalla de bronce no sería un problema por sí misma, pero en el caso de un partido como el PSOE, en realidad una macro empresa repleta de funcionarios políticos de sueldos envidiables, es una ruina total, es el descalabro absoluto. Cada voto que pierda, cada escaño que se le escape, serán números rojos en su ya desangelada cuenta corriente... Facturas sin pagar, créditos sin devolver...

Tengo en cierta simpatía a D. Pedro, y creo, sinceramente, que lo está intentando, que trae aires nuevos, ideas novedosas, ganas de sacar a su partido del agujero. Pero los suyos no le dejan ni le dejarán, porque ello significaría demasiados cambios, de mucha profundidad, y sobre todo, tener que apartar de la primera línea del combate político a auténticos dinosaurios, incapaces, cómplices de la debacle partidista y del país, todos ellos excelentemente bien remunerados, pero ahora oscuros personajes herrumbrosos politicamente.

Veremos

MOMENTOS COMPULSOS

Vivimos momentos muy compulsivos, delicados y, desde luego, transformadores.

Todo está cambiando. La sociedad en general. La política de partidos en particular, el Sistema basado en la fe en la Banca y los Mercados. Los poderes ocultos que mantienen una economía clasista, feudal, egoísta y esclavizante para el 99 por ciento de la población de este enfermo planeta. Las religiones establecidas que ya no son faros ni guías y no mantienen la esperanza ni aportan, en realidad, nada nuevo, al haber sucumbido al Sistema, al Nuevo Orden (si no es que ellas son parte fundamental de este Nuevo Orden)

Momentos de cambios rapidísimos. Lo cierto es que los que realmente mandan, gobiernan, controlan; los que crean la realidad y el devenir de casi todos, ven peligrar, por primera vez, su estatus, esa realidad que ellos llevan años, creando, porque hay una revolución callada, oculta, que está transformando los senderos, las vibraciones y equilibrios, incluso la frecuencia social (en todos los órdenes) del Planeta.

Fenómenos como Podemos en España no es un caso aislado, y su pequeñez en cuanto a toda la sociedad planetaria no es baladí, porque en realidad, forma parte de la Revolución transformadora. Y esto es muy por encima de sus propios protagonistas, Casta también, porque se someten al propio Sistema que desean cambiar. Es decir, Podemos es una luz en un nuevo sendero pero no encendida por D. Pablo y sus discípulos, sino por una Realidad que ni ellos mismos entienden. Una realidad que se repite en todo el planeta, en todos los países, culturas, religiones.

Pero es una realidad. Y Podemos puede, con mucha seguridad, llegar a presidir el Gobierno de España en meses, como la misma frecuencia lumínica gobierna ya en Grecia (también sin que ellos, los protagonistas, sean plenamente conscientes) Grecia es el principio. Podemos llegará después. Y con ellos muchos otros países, abriendo la franca batalla con el Nuevo Orden... 

12 diciembre 2008

ANTONIO CAÑIZARES O EL NUEVO RUMBO DE LA IGLESIA

El arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares Llovera, ha sido nombrado Prefecto de la Congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, que es, curiosamente, la parcela de la política vaticana más importante para el Papa Benito XIV. Esto traerá, con toda seguridad, consecuencias de enorme importancia en el seno de la Iglesia Católica; consecuencia de la idea que tiene el actual Sumo Pontífice de cómo tiene que ser su Iglesia del siglo XXI.

El nombramiento del obispo valenciano (el sacramento es de episcopado no de arzobispado) tiene muchas lecturas, religiosas y políticas. Por un lado, la victoria de Cañizares sobre Rouco, ya que el elegido para Ministro vaticano ha sido el arzobispo de Toledo, dejando como cabeza visible de la Iglesia española al gallego, arzobispo de Madrid. Así mismo, es un pago justo por la labor callada, soterrada, que Cañizares ha realizado en la Iglesia actual, poniendo los puntos sobre las ies en cuanto a por dónde y cómo debe caminar la Iglesia, quienes deben ser los compañeros de viaje, y cómo debe comportarse la Iglesia ante los otros Poderes sociales; principalmente los gobiernos laicistas preponderantes de hoy día en la siempre Europa cristiana (mal que les pese a algunos)
Antonio Cañizares es un obispo joven, 63 años, de un perfil muy parecido al Papa Benito, ambos son docentes por encima de todo, y con una marca muy especial (Cañizares) en cuanto a su especialidad catequética: precisamente la parte más olvidada y débil de la Iglesia romana actual. Su amistad manifiesta con el sucesor de Pedro le ha puesto siempre en las quinielas como futuro ministro vaticano; hasta que el nombramiento ha llegado.
Pero aunque para la mayoría este Dicasterio parece algo sin demasiada importancia, la cosa es muy diferente. Para Benito XVI, el Culto divino y los Sacramentos son la partícula eclesial más importante (de hecho lo es, porque se refiere precisamente al único mandato del Maestro de Galilea: predicar mi evangelio y cumplir los Sacramentos; todos ellos instituidos por Él) Por eso, al frente de este esencial dicasterio a decidido colocar a un hombre de su máxima confianza (ambos coincidieron trabajando juntos en el Santo Oficio) ya que desde esta atalaya, Benito XVI podría lanzar los cambios necesarios, imprescindibles, para la supervivencia humana (la espiritual está asegurada por el propio Cristo Jesús y su Espíritu de Luz) de la Iglesia.
Muchos pensamos, en contra de la generalidad de opiniones con respecto al obispo Ratzinger, que éste ha sido elegido por el Espíritu para acometer la transformación de la Iglesia de cara a la Era Espiritual en la que nos estamos sumiendo; incluyendo el final del patriarcado y la bienvenida (por fin) del matriarcado de Gaia.
Por eso, colocando al profesor Cañizares al frente del Dicasterio para el Culto Divino y los Sacramentos, podrá esbozar y diseñar los cambios en cuanto a reunificación de la liturgia, demasiado castigada por la división, debido a las nuevas sensibilidades eclesiales (kikos, legionarios, opus, etc.) que no hacen sino debilitar la única arma humana que ha mantenido en pie a la Iglesia Católica: su unidad en torno al trono de san Pedro. También podrá el arzobispo toledano (que dejará el cargo en breve) armonizar la práctica sacramental con el día actual y la globalidad planetaria; incluyendo los necesarios encuentros ecuménicos con nuestros hermanos cristianos no católicos.
Pero la parte más delicada y sin embargo más importante, es que Antonio Cañizares tendrá que diseñar la estructura del nuevo clero católico; concretamente, la fórmula para que la mujer acceda a él. Será lento, pero es claro y patente que Roma tendrá que abrir la puerta de los seminarios a las féminas, empezando con el Orden diaconal; principalmente a través del Diaconado Permanente; asegurándose, de momento, cerrar el acceso al Presbiterado; de momento.
Benito XVI sabe, como Antonio Cañizares, que el futuro de la Iglesia está en la incorporación de la mujer al clero. Y hay bases sólidas para admitirlo, pese a la disposición (no dogma) de Juan Pablo II en cuanto a que es Tradición de la Iglesia que sólo los hombres eran llamados al clero por Cristo. Pero el Papa más inteligente de la historia (a excepción de Ratzinger, que no le va a la zaga) se cuidó mucho al elegir los términos de su decreto. Juan Pablo II defendió que Cristo Jesús eligió a 12 hombres para ser sus apóstoles; sólo hombres, por lo que la tradición y la Tradición defienden que sólo los varones pueden ordenarse. Pero la verdad es que esta particularidad, que aparece claramente reflejada en el Evangelio, se refiere a los obispos, ya que éstos son los legítimos sucesores de los apóstoles. Los primeros seguidores y herederos del poder de Jesús, eligieron, primero, a diáconos, después a presbíteros como delegados de los obispos. Por lo que ni Cristo, ni el Evangelio, ni la Tradición dice que deban ser sólo varones los diáconos; ni siquiera dice esto en cuanto a presbíteros. Por ello, el camino está abierto, con una puerta muy angosta, muy pequeña, casi a oscuras... Pero real; existente.
Además, la historia nos aclara y afirma que en los primeros tiempos de la Iglesia, existieron diaconisas, presbíteras e incluso Epíscopas; por lo que a la nimia puerta femenina se le añade un pequeñísimo ventanuco que aporta un poquito más de luz.
Esta será, sin duda, una de las misiones principales del nuevo Prefecto romano. El tiempo nos dirá si la toma más como docente que como cura.
Desde luego, su nombramiento es un acierto pleno desde el prisma vaticano.
Felicidades.

06 diciembre 2008

PEDRO... LA QUE HAS LIADO

D. Pedro Castro Vázquez, alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias ha liado la de san Quintín con una salida de tono, de estilo, de madre (en román paladino) insultando gravemente a los miles de ciudadanos que votan y votaron Partido Popular (y otros partidos de la derechona) en Getafe; y por extensión a todos los simpatizantes y votantes del ala derecha de la política partidista española.

En el Castillo getafense han crujido hasta las mazmorras (lugar en el que ahora no se encierra a los enemigos, sino a los amigos cortesanos descontentos con el Conde) ante las atronadoras palabras de D. Pedro. "Tontos de los cojones", así definió el conde Pedro a los votantes de la derecha. Sin palabras.

Es bien cierto que el alcalde de la Capital de Madrid ha pedido perdón en varias ocasiones porque, sincero como siempre es ha reconocido que se trató de un calentón visceral. ¿Seguro?

Es bien sabido que los políticos inteligentes pocas veces dan puntada sin hilo; y el Conde es, ya lo tenemos dicho, el político español más estratega. Por eso extraña la frase de D. Pedro. Todos saben que al buen Señor del Castillo sureño se le calienta la boca con facilidad en sus mítines, y encuentros con los suyos, pero también es conocido que mide lo que dice con matemática habilidad, por lo que acometer contra millones de ciudadanos de forma compulsiva, vehemente y, sobre todo, gratuita, no se ajusta al talle de su manto.

En los aledaños del Castillo monclovita se escucha por doquier la consigna de darle caña a todo cuanto huela a marquesa de Madrid. D. José, el Pepiño, no se mordió los labios el otro día acusando a la marquesa de cobarde y de haber abandonado a su prole empresarial en la India tras el atentado sarraceno. Otra salida de madre que, por cierto, ha pasado mucho más desapercibida y, sobre todo, nadie ha pedido la dimisión ni el exilio voluntario de la más sibilina y maléfica lengua del reino.

Por eso, uno cree que D. Pedro, fiel escudero de D. José Luis I el alianzadorcivilizatorio, siguiendo la consigna de la Torre monclovita, ha utilizado unos momentos de asueto partidista para arremeter con saña contra los votantes del PP, pero, posiblemente, detrás de esta triste equivocación se encuentre la idea clarísima de mandar otra piedra catapultada contra el Castillo de la Puerta del Sol; y es que en el PSOE, todo vale con tal de frenar el avance lento pero imparable de la marquesa al castillo monclovita. Y es que, no nos vengamos a engaño, la marquesa Dña. Esperanza, continúa velando armas, permanentemente, con sus caballeros y escuderos no contra el ZPeriano, sino contra su jefe de filas, el mismísimo D. Mariano, caballero triste y desangelado que camina más hacia atrás retaguardia que hacia vanguardia. De hecho, los penosos hechos acontecidos en la India a la marquesa, lejos de desgastarla, pese a los esfuerzos de D. Pepín, le ha ganado otro puñado de votos, de los suyos y de los españoles todos, porque se ha mostrado como una política de carne y hueso que teme, que tiene miedo de las balas y las bombas, que huye como cualquiera de la muerte cierta y que lo primero que hace tras aterrizar, y besar y abrazar a su familia (y llamar a su madre, que no falte nada) es presentarse en su castillo y en el mismo puente levadizo, hablar con las piernas enfundadas en los calcetines del avión, aún temblorosa y agotada, del susto y del viaje. Es decir, una presidenciable más cercana y humana de lo habitual. Esto si es política-partidista de raza.

Todo vale con tal de frenar a la marquesa. Todo sirve con tal de que su camino hacia la Moncloa se frene en cualquier cuneta. Y D. Pedro, valiente caballero, forjado en mil batallas, hace suya la orden y arremete en cuanto que puede.

Sólo que, esta vez, se ha pasado, dos pueblos. Y no ha debido calcular bien su jugada porque la marquesa, que mantiene bajo su guante de hierro a todo el PP madrileño, incluido a sus alcaldes peperos, ha lanzado la orden de ataque y asedio de la torre castrista, por lo que hay que temer las palabras de la Señora: Pedro Castro dimitirá… O no.

En todo caso seguiremos atentos al desarrollo de esta nueva batalla.

22 octubre 2008

¿NOS PRIVATIZAN MADRID?

El tema ha salido ya del debate partidista para transformarse en una cuestión real: nos están privatizando Madrid. No sólo la Comunidad autónoma, tal y como denuncian innumerables foros y entidades, sino también el Ayuntamiento de la capital que, recordemos, es la más grande del país y más importante económicamente que muchas provincias.

La política liberal del Partido Popular madrileño, encabezado por la Marquesa de Madrid, doña Esperanza, está convirtiendo a la comunidad en una empresa, o mejor dicho, en un consorcio de empresas controladas por sus amigotes los empresarios cercanos. Pero además, lo mismo sucede con la Villa y Corte, dirigida por el Faraón de la M-30, que también sufre el acoso liberal-privatizador. La cuestión política (también partidista; que no es lo mismo, que no se empeñen) es que mientras una privatización salvaje, injusta, injustificada, egoísta e interesada se denuncia permanentemente por doquier; la otra privatización salvaje, injusta, injustificada, egoísta e interesada no se denuncia, se calla... ¿cómplice?

Ya tengo escrito, muchas veces, que al Faraón de la M-30, D. Alberto, la oposición del PSM y de los restos de IU, no le hacen sombra, no le leen la cartilla, ni siquiera le carraspean sus discursos. ¿Por qué? Sólo hay una razón, el enemigo de mi enemigo es mi amigo. Potenciando, silenciando las atrocidades políticas del hidalgo D. Alberto, desgastan a la Marquesa de Madrid. Y esta es la gran obsesión de ZP, que Dña. Esperanza no avance en su carrera particular al castillo monclovita.

Pero lo cierto y verdad es que, pese al silencio interesado de D. David, otrora senescal del Castillo de Getafe y ahora caballero de la Encomienda de Cibeles, la ciudad de Madrid (más de 5 millones de almas) está hipotecada por décadas, está en la banca rota, está privatizándose de manera vergonzosa, oculta y sibilina... Vamos, que nos estamos quedando sin la Villa para tener (quien lo tenga, porque en esto de las acciones no hay dios que lo entienda) una corporación de empresas y empresitas en torno al Faraón emetreintanero.

Dicen que es la solución: privatizar para una mejor gestión para el ciudadano. Pero se olvidan de la piedra angular, del pilar base: la comunidad, la ciudad, el país son de los ciudadanos, no de los políticos, no de un partido político. Al privatizar están potenciando a unos: los banqueros&empresarios a costa de otros: los ciudadanos todos. Privatizando, sencillamente, digan lo que digan, los servicios cuestan mucho más, porque a los sueldos y gastos hay que aumentar, de manera siempre escandalosa, vergonzosa, usurera, los beneficios del empresario (sin contar las mordidas) Es, simplemente mucho más caro pagar a una empresa por un servicio que le corresponde a la Función Pública, como brazo de la Ciudadanía, que a una empresa que sólo vela (lógico) por su interés.

Pero si malo, malísimo es que nos privaticen la ciudad y la región, peor es que nos callemos, que tragemos con ello; y todavía más demoníaco resulta ver a la oposición política madrileña (que se le supone de izquierda, o así) callar, mirar para otro lado, hacer la vista gorda.

¿No me creéis? Fijaros en lo que van a hacer en la Asamblea y el Ayuntamiento, abstenerse en la votación de los presupuestos; precisamente, el principal arma que tiene la oposición para oponerse (valga la redundancia) a unos presupuestos privatizadores, injustos, insociables y descaradamente interesados hacia una minoría de banqueros&empresarios. La Izquierda de IU, lo que queda del naufragio, habla con sordina (supongo que para no cabrear a ZP) El centro-izquierda sociata, sencillamente, ha claudicado y ha rendido sus espadas ante el enemigo sin soltar una sola estocada.

¿Para eso les pagamos?

21 octubre 2008

¿DE QUÉ VA TOMÁS GÓMEZ?

OPINION: ¿De qué va Tomás Gómez? El alcalde de Parla y jefe socialista en Madrid está a punto de traicionar a sus vecinos que le votaron en masa, a sus compañeros socialistas que le auparon al trono madrileño sociata y a la idea izquierdista que vio en él una oportunidad de desalojar de la torre del Castillo a la Marquesa de Madrid.

Fuerte, muy fuerte lo del caballero D. Tomás. Primero ha comunicado, sine die, que deja la alcaldía; lógico, porque quiere enfrentarse a la Marquesa de Madrid, dña. Esperanza, pero entonces, qué le va a decir al 70 % de parleños que depositaron su confianza en él, no en el PSM sino en él como persona, en el alcalde más votado, en el joven economista de izquierdas que transformo Parla de un pueblo sin ley a una ciudad dinámica y emprendedora. Eso, D. Tomás, es traición.

Pero hay más. Ha traicionado a sus compañeros de partido porque les ha obligado, siguiendo órdenes del Gran Maestre de la Orden Socialista, que no se opongan a los presupuestos que el PP presente en Madrid. D. David, el cortesano de Cibeles, ya ha expresado con esa frialdad, un tanto cínica que le identifica, que no votarán en contra; punto. Pese a no estar ni medio de acuerdo con el presupuesto del peor alcalde de la historia de Madrid. Pero Gómez manda, lo que le manda ZP y aquí no hay ideas que valgan, aquí sólo hay cadena de mando.

Lo mismo sucede con la Asamblea de Madrid y el resto de ayuntamientos donde el PSM es minoría, van todos a quedar con el culo al aire para que el amo ZP salve su propio culo ante D. Mariano. Y es que a los banqueros y grandes empresarios no les interesa las luchas PSOE vs PP sino que todos los políticos se pongan de acuerdo para que las arcas del Gran Capital no se vean afectadas por la crisis; para eso, para sufrir, ya estamos los ciudadanos.

Y mientras, los náufragos de IU andan protestando con sordina. Una vez más les damos la solución: deshacer los acuerdos y coaliciones que mantienen con el PSM en muchos pueblos, como Getafe, y dejar a los sociatas (este término no es insultante sino un homenaje al Maestro Umbral, que nadie se pique) solos ante su auténtica realidad: que no son socialistas sino neoliberales.

D. Tomás, si quiere echar de la Marca a la marquesa Dña. Esperanza tiene que convertirse en un auténtico caballero, en un paladín, en un líder de una Izquierda real; y no continuar siendo el bufón de ZP en la Marca. Va a perder el respeto de sus vecinos. Está perdiendo el respeto de sus compañeros del PSM al controlarles hasta cuando van a orinar (aunque exista un código de silencio y de miedo que impide protestar) y va a perder el respeto de los ciudadanos que, posiblemente, pudieran votarle para la Comunidad, ya que cuando hay que enfrentarse a la marquesa, decide hacerle el juego de los dineros y pasar por alto los presupuestos más liberales, injustos y privatizadores de la historia de Madrid.

Así, don Tomás, no se ganan elecciones.

ZAPATERO EL AMIGO DEL BANQUERO

Es rima, tan triste como real. Y lo peor, como siempre, es que nos intentan vender sus falacias como la única solución, como la única respuesta, como la única y última oportunidad... Y nosotros a tragar.

ZP, nuestro presidente, se ha desgañitado explicando que la única solución de salir de esta horrenda crisis en la que nos han sumido los políticos, es la de regalar 100.000 millones de euros nuestros a los bancos; pobrecitos; porque así es la única posibilidad de regenerar un Sistema que se ha caído, que lo han derribado ellos. No es cierto.

Dicen todos los adláteres Zps que es así, que no se da el dinero a los bancos sino que se les ayuda para que ellos nos puedan ayudar a seguir pagando las hipotecas, los créditos, etc. Más mentiras. Esos 100.000 millones podrían ser un préstamo a interés cero para todos aquellos ciudadanos que lo soliciten y con ello pagar a los bancos (y Cajas que esa es otra) y saldar las deudas; que por cierto, son siempre cercanas a la usura.

Los Bancos y Cajas se han hinchado a ganar dinero. El mismo ZP explica que no hay insolvencia en la banca española. Entonces, ¿porqué ayudarla? Sencilla respuesta, porque los banqueros,veasé como ejemplo al sr. Botín, se han enrocado y no dan una peseta más, porque no pueden seguir llenándose usureramente los bolsillos como antes. No es problema de solvencia, es que los banqueros, como siempre, quieren seguir trabajando con dinero ajeno, no quieren arriesgar sus dineros y prefieren que seamos todos los españoles los que les ayudemos y aseguremos sus vergonzosas fortunas.

Esa es la política socialista de ZP: robar al pobre/ciudadano para darselo al rico/banquero.

Sobran las palabras.

SEGUIMOS AQUÍ

Después de un período de reflexión profunda, hemos decidido continuar nuestra labor de divulgación de la política y sociedad madrileña desde este foro de encuentro del periodismo libre.

Sin las correas que supone la supeditación al Poder, ya sea político, ya sea comercial/empresarial, Pensamiento Libre va a continuar informando y opinando acerca de la Política (como arte griega) de Madrid.

Y como siempre, pese a quien pese.

24 julio 2008

VA DE LIBERALES

La única diferencia que podíamos aún apreciar entre el principal partido de Centro-Izquierda (PSOE) y el de Centro-Derecha (PP) de nuestro país, era su idea de la defensa de lo Social, es decir, de los ciudadanos de a pie, no de los ciudadanos ricos, las corporaciones económicas y los prebostes del dinero. Pero hasta en esto se han igualado los señores de ambos castillos: maese José-Luis y maese Mariano.

La vicepresidenta del gobierno ha dejado claro que no se va a luchar contra la Crisis a costa de las políticas sociales. Pero lo cierto es que las únicas medidas que quieren presentar no son del carácter izquierdoso, sino más bien Liberal (del tipo de la marquesa de Madrid, Dña. Esperanza) en cuanto a que un ministro comentó que se podía hacer como en EEUU (culmen del liberalismo-capitalismo salvaje-sangriento) ayudando a los ladrilleros que se están empobreciendo (todo en cursiva para que se note bien claro la ironía) Y ahora se cae el gobierno informando de que comprará suelo a los ladrilleros para que se reactive la economía del ladrillo (300 millones de euros)

Es decir, en roman paladino, que el gobierno de Centro-Izquierda de maese José-Luis va a salir en ayuda de los más ricos, los que se han llenado las alforjas de maravedíes especulativos, para que puedan seguir traficoneando con el derecho constitucional de la vivienda digna.

No me dirán que no es una medida más liberal que las de la marquesa Aguirre. No me dirán que es una medida que se olvida de los pobres mileuristas y de los cientos de miles de parados, para salvar a los empresarios que ya son asquerosamente ricos, para que puedan seguir ganando euros a espuertas. ¿Qué pasa con los beneficios que han ganado durante los años de bonanza? ¿Por qué los responsables de las grandes empresas que están echando a la gente a la calle reconocen que ellos son inmensamente ricos pero la empresa está en ruina?

En lugar de regalar dinero de nuestros impuestos a estos señores/ñoras con tan poca vergüenza cívica, deberían hacer que la especulación terminara, que los ricos se hagan cargo de sus deudas con sus posesiones y fomentar un mercado de alquiler justo, barato y ecuánime. Pero no, es más fácil poner 300 millones de nuestros euros para sacar del atolladero a los ricos y fomentar que lo sigan siendo volviendo a construir casas que no hacen falta, porque hay millones de viviendas vacías.

Lo dicho, la diferencia entre el PSOE y el PP sólo la encuentro en la musiquilla publicitaria que trona en los mítines de uno y otro. Y los sindicatos de clase y la FEMP a por uvas. Así nos va.

24 junio 2008

¿CRISIS?... ¿QUÉ CRISIS?...

¿Estamos pasando por una crisis económica importante? ¿En España? Yo diría que no, a tenor de las palabras, las actuaciones y las medidas que están llevando a cabo los mal denominados Agentes Sociales, el propio Gobierno ZP y la Oposición Rajoista (ahora más que nunca)

No debemos estar sufriendo una crisis económica porque el presidente del Gobierno ha aumentado muchísimo el número de altos cargos y, que curioso, siguiendo la estela de la Marquesa de Madrid, Esperanza I, ha dicho que va a congelar los sueldos de los prebostes gubernamentales, de Director general para arriba... Y yo me pregunto, ¿es que tocaba subirles el sueldo ahora en junio? Además de fijotas, José Luis I el talantoso actúa cínicamente, como un mal actor en el teatro monclovita.

José Luís I no ha sido capaz de nombrar ni una vez la palabra crisis. ¿Por qué? Sencillo, cuando se intenta expulsar un demonio del cuerpo de un poseído, se tiene que conocer y decir en voz alta el nombre de esa entidad maléfica, para someterla. Si no se sabe/dice es como que no existiera; pese a los síntomas y sufrimientos que produce en el desgraciado que lo padece. Pues por eso, por eso mismo, no nombrando al monstruo, el monstruo no existe. Punto. Esa es la filosofía zapateril. ¿Es buena, eh?

Pero si el gobierno lo está haciendo mal y tarde, peor se comportan los que tienen que fiscalizarle.

La Oposición rajoísta (porque si con José María I el palmero tejano, el partido era personalista, ahora con el gallego se ha transformado en su prelatura personal; aunque él pase y mucho de los obispos, que eran cosa del ex secretario general) no se ha enterado de nada, envuelto en sus luchas fraticidas. No les ha importado el país mientras se estaba cayendo, porque bastante tenía el gallego (curioso, como Fraga el último franquista) con salvarse el culo, que se lo estaban pisando desde Madrid. Ahora, desde la nueva torre del homenaje genovesa, Mariano I el breve tendrá que mirar al país, si es que le importa algo, y consultar a su principal cortesano, el faraón de la M-30, para saber qué hacer. Porque a la Marquesa no le va a preguntar ni la hora, no sea que se la diga mal y llegue tarde a los nuevos maitines (nos cuentan que los ha quitado porque eran muy aznaristas)

Y los empresarios bien. Fenomenal. El cántabro banquero ha dicho que esto es un resfriado infantil, con fiebre alta pero que remite pronto. Claro, se va a embolsar 10.000 millones de euros (mi calculadora no tiene dígitos para pasarlos a pesetas, pero son una jartá) de beneficios, por lo que la Crisis para él no es ni un pequeño estornudo. El que la banca haya cortado el grifo a las constructoras no es importante. Que los ciudadanos, sobre todo extranjeros, estén poniendo las hipotecas y las escrituras de sus viviendas encima de la mesa del director de su sucursal bancaria no tiene importancia; que pagamos mucho más por los prestamos que ahora no quieren conceder no tiene importancia... Todos los empresarios, sobre todo los grandes, se han alineado con ZP en la No-Crisis, porque ellos no la sufren y además, se benefician de la especulación del crudo, de las deudas de la construcción, de nuestras nóminas...

Y los sindicados de clase, mejor. Están callados como... Ya me entienden. Vi en televisión al ugetista barbudo, el que gana más que ZP, y sólo le falto llevar una foto del socialista en el pecho, como un escapulario. Echó la culpa al petróleo, a las hipotecas basuras americanas (no se ha enterado este ex trabajador, ahora altísimo ejecutivo sindical, que el propio banquero cántabro ha asegurado que este problema no ha llegado a España; y de hipotecas, Botín sabe más que nadie) a la crisis mundial, al cambio climático... creo que, incluso, aludió a la caza de focas en el ártico. Pero de la responsabilidad de nuestros gobiernos, nada de nada. Y lo que es peor, soluciones, críticas, ideas, menos. De hecho, la única solución que han presentado los Empresarios-Gobierno-Sindicatos en su reunión de alto copete es: despido más fácil, recortes salariales, menos empleo público... También nos podían pedir un diezmo sindical-empresarial, como se ha hecho con el canon digital (que esa es otra, el mayor latrocinio de la historia española desde las Desarmotizaciones)

Yo daré algunas ideas que no tienen ninguna validez porque soy un zote en asuntos económicos, pero me da la gana hacerlo.

Primero: no congelación sino bajada de los sueldos de altos cargos y, sobre todo, de congresistas y senadores (que se van a gastar 3,5 millones de euros, casi 600 millones de pesetas, en telefonía móvil para sus señorías)
Segundo: optimización de los recursos públicos en cuanto al doblaje de funciones entre Estado y Autonomías.
Tercero: no privatizar AENA, sino nacionalizar un motón de grandes empresas con excelentes beneficios para unos pocos y déficit para todos.
Cuarto: cierre inmediato de TVE que ha llegado a deber 1,2 billones de euros
Quinto: cierre del grifo a los sindicatos de clase, que se llevan cientos sino miles de millones de pesetas en vivir como rajás, de nuestros impuestos; que vivan de sus afiliados.
Sexto, evitar las privatizaciones salvajes del Partido Popular en Madrid y de otros en otros lugares, que están llevando a la ruina a la Comunidad y al Ayuntamiento; y los socialistas callados.
Séptimo: que los ladrilleros que se lo han llevado a espuertas, asuman ahora su responsabilidad con los trabajadores y con sus compromisos y que terminen las obras; que lo saquen de sus chaletes, sus yates, sus clubes, etc. Ya lo ha dicho Anguita muchas veces, una reserva obligatoria del 15% de los beneficios para contingencias; pero nada, el ladrilleo a pagar a alcaldes como en Estepona y....

Véis, queridos todos. No ha crisis. Si se lo preguntáis al gobierno, o a los sindicatos, o a los banqueros, o a los empresarios... os dirán que no. Os explicarán doscientos treinta y tres términos extraños para terminar asegurándoos que si no llegáis a fin de mes es porque no sabéis hacer las cuentas; si os han echado del trabajo, por algo será; si la cesta de la compra parece un lujo asiático es porque coméis demasiado... No os quejéis.

07 mayo 2008

LA DERECHA HA MUERTO... VIVA LA DERECHA

La Derecha española está muerta. Se puede analizar la situación del Partido Popular de muy diferentes maneras, pero hay una realidad incuestionable: el PP se ha roto y ahora mismo navega por mares encrespados sin timonel, capitán ni vigia.

Se habla de un líder único: D. Mariano. Pero no es cierto, porque está siendo cuestionado por los principales espadas, por los que le han hecho todo el trabajo y los que han sufrido la derrota, una derrota que es achacable, exclusivamente, a él.

No sólo Dña. Esperanza ha mandado velar armas a sus caballeros de la torre madrileña. Es que tanto el mariscal D. Eduardo como el senescal D. Angel han abandonado la Mesa Redonda y le han espetado a D. Mariano un "ahí te quedas".

Dña Esperanza, lista y sagaz como siempre, ha observado que no es momento de silencios cómplices ni cobardes, sino que es la hora de empuñar las espadas contra el enemigo: D. José Luis, y para ello, habrán de caer en fuego amigo algunos caballeritos y damiselas que no saben otra cosa que pelotear alrededor de D. Mariano.

Todos cerraron filas ante el candidato Popular a la Moncloa en el eterno debate/lucha electoral, y todos observaron como sus esfuerzos y sacrificios se perdían como papelillos en la mar. Dña. Esperanza hizo muchísima más oposición al socialista que el propio candidato; no sirvió para nada; bueno, si, para derrotar vergonzosamente a los socialistas madrileños, demostrando que en la Comunidad se reza esperanzados. Y el resto de caballeros de alto rango ofrecieron sus mesnadas, haciendas y tropas a la causa Rajoniana, para asistir abatidos como la no-estrategia del gallego quedaba en agua de borrajas. Incluso los Medios afines a la causa: D. Federico, D. Pedro-J y otros, incluso algunos obispos politiqueros, se enfrentaron a las huestes izquierdistas, sacrificando sus haciendas para que D. Mariano perdiera calamitosamente.

No sirve decir que se han ganado votos. En la política o se gana o se pierde, o se gobierna o se vegeta en la oposición.

Pero la realidad es mucho más dura de lo que quieren aceptar en el Castillo genovés. Los principales caballeros populares le han dado una sonora patada en el culo a D. Mariano. Le han dejado tirado expresando, claramente, que no quieren seguir en su Plan. ¿Por qué? Posiblemente, porque es una estrategia de fracaso, de perdedor. Todo el problema y la responsabidad es de D. Mariano, a quien no le importa nada su partido, el país, su labor de oposición; sólo le interesa seguir siendo el mandamás, seguir ostentando todo el poder. Y en realidad, no se percata de que no es más que la caricatura de su antiguo jefe, D. José María; al que no le alcanza ni para llevarle las hojas de los discursos.

D. Mariano está haciendo el Tour español rebuscando y asegurándose votos en el Congreso. Y es verdad, los pelotas crecen como los champiñones. Pero en su propio castillo, los más destacados se marchan. Digo destacados, que no mejores, porque es cierto que hace falta un relevo generacional, un relevo de lideratos en el PP; pero comenzando por el que ha perdido dos veces, por el que no consigue la confianza de los ciudadanos y quien está siendo cuestionado por sus propios compañeros.

Un dato. Dña. Esperanza gobierna. D. Mariano no. No lo olvidemos.

Como dice Dña. Rosa (la innombrable para algunos) la crisis del PP hace daño al país. Yo diría más, la soberbia de D. Mariano está haciendo un daño irreparable a la democracia española; porque en este sistema Partidocrático, no hay gobierno sin oposición. Es de esperar que Dios se lo demande.

31 marzo 2008

LA RESACA DE LAS ELECCIONES

Ya se que no estoy muy activo últimamente, pero prometo enmendarme.

Ya se ha pasado la resaca electoral, esa situación controvertida y divertida donde todos ganan y nadie pierde... Aunque en esta ocasión, hay claros vencedores y clarísimos vencidos.

D. José-Luis I, el talanteador ha vencido. No se si tanto podemos decir del PSOE, pero es claro que el Bambi de hierro, como le apodó D. Alfonso ha vuelto a encandilar a los ciudadanos que se han acercado a las urnas. Sus muchos errores (principalmente por rodearse de auténticos incapaces políticos) no le han pasado una factura tan cara como algunos medios, incluyendo la empresa del Sr. Montoro, habían vaticinado; y es que en esto del voto ciudadano, nadie sabe nada de nada y las encuestas no son más que armas partidistas y mediáticas para arremeter al contrario.

En eso que D. José Luis ha comenzado a mostrar su afilada espada y su hacha de combate a los nacionalistas-independentistas, refiriéndoles que sólo necesita 7 votos para la investidura, y que no pidan más de lo que pueden ofrecer que, bien es cierto, es muy poco. Lo mismo hizo D. José-María en su segunda legislatura, mientras que en la primera besaba en la boca a vascos y catalanes, en la segunda les mordió los labios y les dio una soberana zurra en el trasero. ¿Hará lo propio D. José-Luis? El tiempo lo dirá; pero yo de los caballeros nacionalistas, ahora que vindican a D. Pedro y a D. Jaime (ambos reyes) me aprestaría a velar armas en la Torre del homenaje, por lo que pudiera pasar.

D. Mariano I, el Quiero y no Puedo, ha perdido claramente, porque esto es como en la Fórmula 1, sólo gana quien llega primero, los demás, pierden y tragan humo de escape. Es cierto que ha mejorado su posición en votos y escaños, pero no ha vencido, continuará 4 años más en la Oposición (lo del Jefe de la Oposición es tan estúpido como cínico, además de un insulto al resto de representantes y ciudadanos que votan otras oposiciones) Y por lo que parece, en la misma línea continuista; porque difícil tiene de echar al caballero Aceves, el católico; y su Mesa mantiene a los mismos comensales, salvando algunos nobles que han perdido hacienda y fortuna política, como el valenciano marqués de Zaplana, quien está perdiendo la Marca por su momentos. El PP ha perdido porque no ha sabido gestionar bien los muchos errores del Duque D. José-Luis, porque se ha dejado llevar por los voceros oficiosos: Pedro-J y Federico, quien le han hecho la auténtica oposición mediática (la que sirve, la que oyen los ciudadanos) y se ha plantado en la Batalla bien armado y protegido por sus caballeros, pero sin plan alguno, sin conocer las fuerzas enemigas y teniendo el sol de cara.

Además, al PP le han saltado todas las costras y cicatrices de los múltiples combates que lleva en estos cuatro largos años de Cruzada anti roja. Y el alcalde faraónico, la condesa madrileña, el marqués valenciano venido a menos, los abades de su sanedrín; todos están conmocionados, disgustados y para mostrarlo claramente, han cerrado filas y espadas ante su Señor, ofreciendo a sus propios caballeros para la nueva cruzada, pero esperando que sean otros los que entren en combate y poder así recoger a los muertos, enterrarlos y heredar haciendas y encomiendas.

Izquierda Unida no ha perdido, se ha suicidado. Pena da ver al camarada Gaspar continuar diciendo tonterías, creyendo que aún tiene vocería para hablar como uno grande cuando ahora es lo más pequeño de todo. 1 diputado (porque están cabreados entre él y IPC) sólo uno, como Dña. Rosa. 1 diputado para defender a la auténtica izquierda; Él mismo, porque no dimite para continuar arrimado al Duque D. José-Luis I, haciendo de bufón en la corte.

Reconozco que me equivoqué. Yo vaticinaba que IU se quedaría extraparlamentaria y no ha sido así. Pero está muer políticamente, por mucho que se afanen en vocear que tienen una gran representación regional y municipal. Son cadáver porque con D. Gaspar y su corte de adláteres (aunque el se vaya está dejando todo muy bien atadito) va a continuar el peloteo vergonzoso con el PSOE, tanto en el Congreso (donde no pinta ya nada) como en Comunidades y municipios.

Durante los cuatro años de reinado de D. José-Luis I, Izquierda Unida no ha sido oposición de nada excepto del PP, haciéndole el trabajo sucio al PSOE. No ha preparado una estrategia propia, no ha presentado programa alternativo de izquierdas, ha sido un extremista que se ha salido del tiesto en cuanto estaba junto a un micrófono, y se ha dejado robar, en sus narices, las ideas, los votos de la izquierda y de los jóvenes descontentos, e incluso a los cómicos que siempre habían apoyado al PCE (¿dónde te has metido Sr. Frutos?)

Ahora, D. Gaspar, llora a moco tendido la injusticia de nuestra Ley electoral (no es injusta, es una tropelía) y culpa a todo de su fracaso. Cierto es que lleva denunciando lo mismo desde siempre, pero con la boquita de piñón, con la misma que besaba a su amo socialista. Y así no funcionan las cosas, menos en la Izquierda (Cuánta razón tenías, Gregorio, en cuanto a tu jefe de filas, pero qué poco caso te han hecho; amigo)

Izquierda Unida podía haber utilizado su poder en los municipios, ya que el PSOE gobierna en muchos gracias a ellos, para forzar un cambio de la Ley electoral, más justo y ecuánime. Por ejemplo, podía haber supeditado los acuerdos municipales al cambio: yo te apoyo en estos ayuntamientos y tu cambias la ley. Así de fácil. Ya serían los propios barones municipies los que presionarían al líder socialista para efectuar el cambio. Getafe, por ejemplo, sería un municipio sin gobierno cómodo en esta situación, y el Conde Pedro habría presionado a su jefe para poder continuar en el cargo con libertad y tranquilidad. Es tanto lo que gana un partido cuando tiene un ayuntamiento en su canut, que la fuerza de los alcaldables hubiera sido imposible de superar para D. José-Luis. Pero lejos de estrategia de partido independiente, Izquierda Unida ha seguido siendo el hermano pequeño (y tonto) del PSOE, comiéndose los marrones y perdiendo votos a espuertas. El resultado es el castigo de los ciudadanos, el voto útil, de nuevo, la pérdida de confianza en D. Gaspar... El fin de Izquierda Unida.

¿Y Dña Rosa? Además de la sorpresa es una realidad en cuanto a la tercera vía de este país. Somos muchos los que pensamos que el partido de Dña. Rosa, claramente de Centro-Izquierda, pero nacionalista español, va a aglutinar a muchas gentes del PSOE, del PP y de Izquierda Unida, a muchos que están hartos de los Partidos de Clase (como los sindicatos) y que esperan una luz nueva, un agua fresca. De hecho, el propio vocero sociata en el Congreso, la llama la inombrable... Por algo será.

Dña. Rosa, sin un duro y con el boicot absoluto de todos excepto El Mundo, la COPE y TeleMadrid, ha conseguido 300.000 votos madrileños. Es el comienzo. ¿Qué pasará en las próximas regionales y municipales, cuando el partido, ya asentado, se escuche en todos los foros, micrófonos y sesiones del Congreso? Cuantos cabreados del PSOE, del PP y de IU, además de otros que no votan, no encontrarán una tercera vía en la que confiar?. Dña. Rosa es una incógnita, pero una duda que hace mucho daño en el Castillo de Rosales y comenzará a hacerlo en la Torre de Colón.

Al tiempo.

03 marzo 2008

LA FIESTA ELECTORAL

Así definen los políticos profesionales el derecho ciudadano a elegir a sus representantes en las Cámaras legislativas, como una Fiesta electoral; por ello, quizás, se elige siempre un domingo. Pero todo es una engañifa, no crean, porque ni es una fiesta para la mayoría, que decide no acudir a votar, ni a la mayor parte de la ciudadanía les importa casi nada lo que suceda tras el escrutinio; principalmente, porque los políticos profesionales han creado un abismo gigantesco entre ellos y nosotros, han abierto una brecha tan imponente que, por lejanía, ya no les reconocemos; y menos nos reconocemos en ellos como nuestros representantes. A esto se le llama Partidocracia, o la dictadura de los partidos políticos.

Todo es un mero engaño. Primero porque en las monstruosas y carísimas campañas, parece que estamos eligiendo a un presidente. Esto sería en un sistema presidencialista como en EEUU, Francia, etc. Pero aquí elegimos a los representantes de las dos Cámaras legislativas; luego ellas, a su bolita, eligen al que será presidente del gobierno. Luego todo es una falacia.

Por otro lado, democracia significa igualdad, pero no existe en nuestro sistema electoral, malísimo, en el cual la tercera fuerza política a nivel nacional, Izquierda Unida, es vapuleada con saña, recibiendo una cuarta parte de los escaños que, en justicia, merecería. Pero claro, el ahora belicoso D. Gaspar, no ha hecho nada durante sus cuatro años de noviazgo con D. José Luis para cambiarlo; eso sí, ahora promete que luchará por ello en la próxima legislatura. Siempre y cuando consiga algún escaño, cosa que se está complicando mucho con el voto útil.

También tenemos la discriminación de partidos. En los Medios más seguidos, las televisiones, sólo se habla, practicamente, de tres agrupaciones: PSOE, PP e IU, y brevísimas reseñas a las minoritarias nacionalistas. Pero hay partidos importantes, no tanto por presupuesto como por liderato y convicción, como es el de Dña. Rosa, Unión Progreso y Democracia, que han sido olvidados, adrede de los noticiarios. ¿Por qué? Pues para evitar que este minúsculo reducto de políticos y personas contrarios al Sistema bipartidista y de excesos de algunos profesionales de lo político, pueda hacer sombra y arañar algunos votos (todos van a ser necesarios el día 9) a los dos principales partidos del país: PSOE y PP.

Si analizamos nuestro sistema político casi nada es justo, ni digno, ni se ajusta a la realidad: EL PODER EMANA DEL PUEBLO. Por ello, la Fiesta electoral es un guateque para los profesionales de la política y sus adláteres, que se hincharán a reír o a llorar, de acuerdo a los resultados que obtengan; eso sí, todos habrán ganado de una forma u otra.

Pero ninguno, repito, ninguno se está preocupando por el Pueblo, a ninguno le importa que la mayoría no vaya a votar porque no le gusta ni las opciones ni los contenidos. Todos mienten como bellacos porque prometen cosas imposibles, todos van a hacer lo que no pueden y no creen; todos parecen que van a abrir sus canuts para regalarnos el oro y el moro... Todo falacia, embuste y cinismo.

La realidad es otra. Hay quien propugna el voto en blanco. Otros el voto nulo, como muchos rusos que han visto un engaño en sus elecciones presidenciales. Pero otros abogan por quedarse en casa, ir al campo y disfrutar de un domingo que, esperamos, sea luminoso. Todos estarán en su derecho, derecho de pataleo, porque aunque votaran sólo los afiliados y arrimados a los partidos concurrentes, saldría un vencedor que, con un mínimo de apoyos, nos gobernará a todos egoístamente; peor aún partidistamente.

Y así nos va.

26 enero 2008

DE CASTRO, DE LUCAS, DE GALLARDON Y DE AGUIRRE

Nada es causal en este mundo, y menos en política profesional, donde casi nadie da puntada sin hilo.

Hace tiempo que predicaba en estas mismas páginas virtuales la posibilidad y necesidad para la Izquierda madrileña de que D. Pedro, el conde de Getafe, diera un paso adelante y se presentara como rival de Dña. Esperanza, la marquesa de Madrid. Decíamos y escribíamos que con D. Pedro dando caña en la Comunidad, sabedor como es de las políticas locales y como uno de los mejores estrategas políticos del País (ya quisieran tenerle en sus despachos D. Mariano el Valido y D. José Luis el Turco; pero, peor para ellos) la Izquierda madrileña tendría una oportunidad. Pero la cosa no fue así y D. Rafael fue derribado del caballo de la política y quedó en los calentitos establos que supone el Senado español junto a D. Manuel el añejo Franquista (a ver si algún día alguien nos explica para que sirve esta Cámara con piscina)

Hoy todo ha cambiado mucho. D. David está en Madrid dándole al Faraón hasta donde no duele, teniéndole cogido por las verguenzas con el Caso Guateque, y saliendo a todas horas en los informativos mostrando a la ciudadanía que el Ayuntamiento de Madrid es el peor gestionado de todos los españoles; y eso que no cuentan la campaña salvaje de privatizaciones que están realizando, como, por ejemplo, con los servicios de bedeles, metiendo a una empresa de coleguitas y no sabiendo que hacer con los funcionarios (para ejemplo un botón; y otro día hablaremos de las priovatizaciones de la Comunidad)

Y D. Tomas, el barón de Parla, manteniendo a las huestes socialistas madrileñas como un sólo caballero (perdón por las damas pero el mundo de la caballería no las incluía, pero que no me lo tomen a mal, veremos como las vamos incluyendo, aunque tengamos que imitar al Maestro Umbral e inventarnos palabras) sujetándo las bridas con mano de hierro y consiguiendo que hasta para orinar le pidan permiso primero.

Pero Dña. Esperanza campea por su marquesado como si fuera su propio jardín de petunias. Nadie le dice nada, y se permite jugar a sus dos actividades favoritas: machacar al Faraón de la M-30 (que sólo le queda meterle en el potro) y tocar las narices al presidente ZP, de paso, demostrando a D. Mariano el Valido y al Partido todo, que con el permiso del empresario Rato, ella es la líder indiscutible. ¿Será una estratagema de D. José-María, el ex presi y amiguete del asesino Busch?

Lo cierto es que D. David, quien se tuvo que marchar del Castillo saliendo por la puerta lateral izquierda de la Torre, porque ya no le dejaban ni tirar con el arco (mucho menos manejar la espada) está haciendo su carrera en Madrid y moviendo muy bien los hilos de la Izquierda, mostrando y demostrando que otra Izquierda es posible, si se actúa con inteligencia, mano izquierda y parsimonia, y catapultándose como líder del PSM del futuro.

Así las cosas, la guerra por la capital está cambiando de colores. Los estandartes socialistas comienzan a ondear con orgullo y los ciudadanos que piensan y votan izquierda pueden mirar al futuro con esperanza. Con el Faraón casi derrotado, sin caballeros que le sigan, excepto los fieles lacayos a los que bien paga con el dinero de todos, y sin tierras donde cabalgar ya que la Marquesa lo tiene todo bajo control, D. David puede casi pasear al trote con su alazán preparando las próximas elecciones.

Pero la Comunidad es otra cosa. Si gana D. Mariano en Marzo, cosa más que probable, vistas las encuestas, Dña. Esperanza tomará todas las encomiendas necesarias para satisfacer sus inconmensurables ansias de poder y se hará fuerte en el Castillo madrileño, a prueba de asedios, y comenzará a pergeñar su ascenso hasta el castillo monclovita; al tiempo. Y mientras D. Tomás, haciendo triplete: en Parla, donde no tiene rivales ni contrarios, en el PSM donde todos los dedos son huéspedes, y en la Asamblea, donde tiene los enemigos más crueles entre sus compañeros, a los que no les permite ni hablar ni pensar; así, no puede plantear la estrategia de guerra contra la Marquesa.

Quien sabe. A lo mejor, el próximo rival de Dña. Esperanza es D. David. Y mientras, D. Pedro, en su castillo, cada día menos importante, más pequeño y menos influyente, ve como su otrora mano derecha le ha adelantado, superado y colocado en lo más alto. Y es que hasta el mejor escribano echa un borrón; y en la estrategia política, como hemos dicho muchas veces, D. Pedro se ha dejado aconsejar muy mal. Y además, nos ha leído poco. Aunque, nunca es tarde... De momento, nosotros continuamos.
Y lo contaremos.

25 enero 2008

POLÍTICOS MENTIROSOS... ¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

Que los políticos profesionales no tienen el respaldo del Pueblo en cuanto a confianza es un hecho claro para todos, incluyendo a los propios vividores de la Política, y aunque éstos no se den por aludidos, lo cierto es que la Ciudadanía se está cansando de tanta historia truculenta.

Una de las últimas escandaleras es la acusación que los adláteres de uno y otro bando, o sea, del PP y del PSOE, arremeten contra los líderes de los contrarios. Los sociatas (bello término del Maestro Umbral) acusan a Aznar de mentir al Pueblo en cuanto a los motivos de la Guerra contra Irak (lo que es muy cierto) y por apoyar, mintiendo según ellos y los jueces, en cuanto a la autoría del mayor atentado de nuestra historia: Atocha. Pero por su lado, los Peperos acusan a Zapatero de mentir al mismo Pueblo, es decir, a nosotros, en cuanto a que después del atentado y asesinato de ETA en la Terminal 4 de Barajas, se continuó negociando con la banda de perros criminales; lo que también es muy cierto y ha sido reconocido por el propio ZP.

Los dos, Don José María (aunque ya no está en el Poder ni en la Política profesional) y Don José Luis han demostrado ser unos mentirosos. Con esta condición de pecadores empedernidos, no se entiende como aún están en el candelero, y no los hemos mandado a su casa de una patada en el culo. Cierto que Aznar ya no gobierna, pero lo intentan hacer sus discípulos, sobre todo su valido y elegido digitalmente Don Mariano, quien apoyó sin sonrojo las mentiras de su amado líder. Para el caso, lo mismo. Y Don José Luis, quien ahora nos gobierna, nos ha mentido en una de las peores cosas que podía hacer: con la sangre de personas inocentes.

Ambos dos, van a presentarse a las elecciones para ser elegidos presidentes del Gobierno español. Pero ninguno se lo merece, como tampoco se lo ganan quienes les bailan el agua, y siguen como perros fieles: D. Pepin, D. Miguel, Dña. Esperanza, D. Eduardo, D. Alfredo...

¿Qué está pasando? Sencillo. El Pueblo se ha divorciado de estos políticos mentirosos, carentes de moral y verguenza, que no dudan en prometer lo que no cumplirán, de mentir sobre sus actos con hipocresia gigante, y continuar insultando nuestra inteligencia.

No. No se merecen nuestro voto sino nuestro desprecio. No se merecen ganar ni un céntimo de nuestros cansados bolsillos. No se merecen estar ahí, en lo público, porque quien miente es un mentiroso, como quien apoya a un sanguinario asesino de Iraquíes a cambio de pingües beneficios petrolíferos es de la misma mala ralea, y quien se sienta a charlotear como amiguete con asesinos vascos es tan culpable como ellos.

Lo que está pasando es que estamos hartos de ellos, pero el Sistema, similar a la República Romana, impide que podamos hacer algo para cambiarlo. Patricios y Senadores son ahora los Políticos Profesionales. Y se lo tienen tan bien montado, que es imposible meterles mano. De hecho, ya vota menos de la mitad del Pueblo, pero ellos siguen diciendo que esta misma Ciudadanía les apoya, aunque sólo tengan los votos de un minoritario 10%.

Parece ser que pueden venir aires nuevos, novedosas formaciones políticas que se anuncian como alternativas a la Partidocracia que nos aplasta. Ciudadanos en Cataluña o UPyD en España pueden, si no se corrompen como todos los demás, dar un nuevo y necesario brio a esto.

Las elecciones están cerca, decía Don Julio Anguita, el mejor político de Izquierdas que ha tenido este País, que el problema es que la gente no tiene memoria histórica, y no se acuerda de las trastadas y sinvergonzonerías que han hecho los politicos, y por eso les vuelven a votar.

Veremos a ver que pasa.

Por cierto, parece ser que al Faraón de la M-30 le ha llegado la hora del fin, y es que en lugar de postularse como número dos del PP e intentar hacer la cama a su jefe, Don Mariano, más le valdría dimitir por el escándalo del Guateque, que no ha hecho sino que empezar, pero que él, como alcalde es el máximo responsable de todo cuanto pasa en el Ayuntamiento de Madrid. Más verguenza y menos orgullo. Más responsabilidad y menos soberbia.

19 julio 2007

JOSE LUIS MORENO EN ASCENSO

Estaba cantado y ya lo barruntamos nosotros, que D. José Luis, después del quise y no pude de Getafe, se marcharía a la Comunidad a un puesto de responsabilidad, porque su jefa, la Marquesa Aguirre no iba a dejarle atrás; y es que Dña. Esperanza es fiel con aquellos que le corresponden.

No lo iba a hacer y no lo ha hecho, principalmente porque D. José Luis, pese a los resultados getafenses, es un valor en alza, y no porque los caballeros de la Marquesa hayan conseguido un concejal más, esa es la pirria excusa para justificar su derrota, sino porque las cosas se han hecho bien en el Partido, se ha contado con la jefatura madrileña, se han visto apoyados por la Puerta del Sol y Getafe, pese a Parla, sigue siendo cabeza de puente para la presidenta regional.

El Castillo se presentó inconquistable, y es que entre los caballeros de uno y otro partido que conforman el gobierno local, hay demasiados intereses de ladrillo y vivienda como para perder el Poder. D. José Luis lo intentó, pero calculó mal o jugó mal alguna carta (tiempo habrá de sacar cosas a la palestra) pero el Palacio de la Marquesa le había seguido de cerca y sabía que el político getafense no se podía quemar otros cuatro años luchando en los torneos amañados del Conde.

El lugar al que le manda la presidenta es más que curioso: la Dirección general de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid; Educación, precisamente uno de los caballos de batalla y lugar de escaramuzas sin fin de Dña. Esperanza y el Conde Pedro. De hecho, éste se ha reservado para esta legislatura las dos concejalías más políticas en cuanto al enfrentamiento constante del PP y PSOE madrileños: Educación y Sanidad; ésta última arrebatada a Izquierda Unida, para evitar que los Izquierdistas de D. Ignacio saquen rédito político-electoral de las luchas con la Marquesa.

Colocando a D. José Luis en Educación, teniendo en cuenta su profundo conocimiento del Castillo y que va a seguir gobernando sobre el Partido en la ciudad, Dña. Esperanza coloca a uno de sus senescales más preparados y el que más conoce al Conde Castro para combatir con él en los valles educativos; cuales, por cierto son una de las puntas de lanza de la campaña Zapatero vs Rajoy.

Además, desde su despacho en la calle Magdalena, D. José Luis va a continuar oteando el horizonte y las marcas del Castillo, pero ahora, desde su atalaya palaciega, podrá hacer mucho más daño político al Conde en sus constantes (y en muchas ocasiones justas y veraces) críticas a la gestión educativa de la Comunidad.

Dicho de otra manera, la Marquesa ha puesto una china dañina en los zapatos del Conde.

Esto no ha comenzado aún y ya está muy, pero que muy calentito. El caso es no dejarnos descansar.

13 julio 2007

EL VIDEO DEL GETAFE C.F. ...

La cosa sigue más o menos igual. Los Medios a nivel nacional continúan haciéndose eco de esta atrocidad publicitaria (por cierto, ¿será verdad que uno de los "creativos" entrevistados y aparecidos en televisión es un hijo del presidente de la empresa futbolera?) y el señor Torres ha asegurado que no piensan quitar ni modificar lo expuesto, grabado y difundido.

En cierto mentidero religioso de la ciudad nos han criticado el que dijeramos que el Vídeo ofende a las tres Religiones del Libro. Pues sí, las ofende porque se burlan de Moisés, el patriarca de los Judíos, de Adán el primero (casi) de la Biblia y de Jesucristo, profeta para los islámicos; es decir, que se ríen y vilipendian a judíos, musulmanes y cristianos.

¿Por qué han utilizado la imagen de Cristo y no la de Mahoma. Por cobardía, porque de hacerlo así, ahora tendrían una condena a muerte de cientos de imanes. Pero claro, reirse del Dios de mil trescientos millones de cristianos es pecata minuta.

Decíamos que el Partido Popular no había respondido, y nos reafirmamos, porque sólo su líder ha escrito una breves, y desacertadas, líneas en su Blog personal: Y no se habla de otra cosa. Nuestra ciudad vuelve a ser noticia, esta vez de forma indirecta. Un vídeo promocional del Getafe CF está generando un debate con consecuencias insospechadas o sospechadas. No pienso valorar la opinión que tengo sobre el trasfondo que esconde el vídeo, no pienso hacerlo por no dar más publicidad al autor, pero, ¿necesitábamos una publicidad así? Desde mi punto de vista, humilde pero razonable, el equipo de fútbol de nuestra ciudad tiene una magnífica imagen, una imagen que no necesita de este tipo de promociones que pueden resultar ‘ofensivas’ para muchos.

El gobierno local, PSOE + IU, han editado una breve nota de prensa que tampoco se posiciona con firmeza, sino con la tibieza del todo vale al más puro estilo zapateril: EL GOBIERNO MUNICIPAL PIDE SENSIBILIDAD AL GETAFE CF SOBRE LA CAMPAÑA DE IMAGEN. Sectores de la población le han hecho llegar al Ayuntamiento de Getafe su malestar por la última campaña publicitaria del club. El Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Getafe pide al Getafe CF sensibilidad al respecto de la campaña de imagen presentada por este club. Diversos sectores de la población han trasladado al Gobierno su malestar por esta campaña.
El Gobierno Municipal, al entender que el club es una entidad privada, no entra a valorar la citada campaña pero si recoge, con preocupación, las quejas formuladas por parte de la población por lo que le pide al club que extreme su sensibilidad con temas que puedan afectar a los ciudadanos y ciudadanas
.

Hay que recordar al alcalde D.Pedro que él es quien entrega año tras año el bastón de mando municipal a la Virgen de los Ángeles, quien luchó por la catedral (aunque luego no pusiera un euro) por lo que debe comprender (y él lo sabe) que Getafe es mayoritariamente cristiano y que el Vídeo ha hecho mucho daño; demasiado.

Pero lo peor ha sido la posición del obispado. D. Joaquín, el Ordinario de la cosa, se ha descubierto con esta breve nota: El video promocional del Getafe C.F. ha causado un malestar generalizado entre la población de Getafe. Tanto es así que junto al clamor popular, que considera las imágenes claramente irreverentes y blasfemas, los medios de comunicación nacionales, coinciden en señalar su carácter polémico y provocativo. El Obispado de Getafe considera que no es acertada la publicidad y espera del buen criterio y sentido común de los responsables de la entidad que suspendan su emisión. Comprendemos que el contenido es responsabilidad de la empresa publicitaria y que, ni ellos ni los directivos del Getafe C.F. tienen la pretensión de ofender a los cristianos; pero salvando la intención, el hecho es que las imágenes resultan ofensivas. ¿Que no pretenden ofender? Ellos mismos han asegurado que la ofensa les da igual: reconocen que es "un ejercicio de exageración para mostrar el orgullo y sentimiento de un aficionado hacia su Club, que supera casi cualquier valor de la vida".

Este Vídeo podría ser constitutivo de un delito de ofensa a los sentimientos religiosos, tipificado en el artículo 525.1 del Código Penal. La Religión es una parte constitutiva del hombre, es "esencial de la persona, y como tal garantizado por la Constitución Española" (Sentencia del Tribunal Supremo de 8 de abril de 1981). Por eso, la Convención Europea para la Salvaguarda de los Derechos del Hombre y las Libertades Fundamentales, firmada en Roma el 4 de noviembre de 1950, y el Pacto de Derechos Civiles y Políticos, de 19 de diciembre de 1966, permite establecer restricciones a la libertad de expresión en este extremo (Hazte Oir).

La cosa es demasiado seria como para hacerla pasar de soslayo, aprovehando el veranillo.

El señor Torres tiene que rectificar y los políticos getafenses apoyar y defender a los ciudadanos por encima de sus intereses partidistas, personales o cualquiera que sea. El palco del Coliseum no merece una afrenta como la que estamos padeciendo.

E Izquierda Unida en su línea. Arremetiendo contra Esperanza Aguirre por el frenazo a la asignatura de la discordia, hasta el punto de que solicitará en el Gobierno Municipal el inicio, el próximo otoño de una campaña de sensibilización y movilización de la comunidad educativa en contra de esta decisión (IU) Pero del Vídeo, la callada por respuesta. Pues deben saber que gobernar es algo más que tomar los euros por paladas, es implicarse en la gestión, en toda, de la ciudad; aunque algunos temas no les gusten.

Seguiremos informando