Que los políticos profesionales no tienen el respaldo del Pueblo en cuanto a confianza es un hecho claro para todos, incluyendo a los propios vividores de la Política, y aunque éstos no se den por aludidos, lo cierto es que la Ciudadanía se está cansando de tanta historia truculenta.
Una de las últimas escandaleras es la acusación que los adláteres de uno y otro bando, o sea, del PP y del PSOE, arremeten contra los líderes de los contrarios. Los sociatas (bello término del Maestro Umbral) acusan a Aznar de mentir al Pueblo en cuanto a los motivos de la Guerra contra Irak (lo que es muy cierto) y por apoyar, mintiendo según ellos y los jueces, en cuanto a la autoría del mayor atentado de nuestra historia: Atocha. Pero por su lado, los Peperos acusan a Zapatero de mentir al mismo Pueblo, es decir, a nosotros, en cuanto a que después del atentado y asesinato de ETA en la Terminal 4 de Barajas, se continuó negociando con la banda de perros criminales; lo que también es muy cierto y ha sido reconocido por el propio ZP.
Los dos, Don José María (aunque ya no está en el Poder ni en la Política profesional) y Don José Luis han demostrado ser unos mentirosos. Con esta condición de pecadores empedernidos, no se entiende como aún están en el candelero, y no los hemos mandado a su casa de una patada en el culo. Cierto que Aznar ya no gobierna, pero lo intentan hacer sus discípulos, sobre todo su valido y elegido digitalmente Don Mariano, quien apoyó sin sonrojo las mentiras de su amado líder. Para el caso, lo mismo. Y Don José Luis, quien ahora nos gobierna, nos ha mentido en una de las peores cosas que podía hacer: con la sangre de personas inocentes.
Ambos dos, van a presentarse a las elecciones para ser elegidos presidentes del Gobierno español. Pero ninguno se lo merece, como tampoco se lo ganan quienes les bailan el agua, y siguen como perros fieles: D. Pepin, D. Miguel, Dña. Esperanza, D. Eduardo, D. Alfredo...
¿Qué está pasando? Sencillo. El Pueblo se ha divorciado de estos políticos mentirosos, carentes de moral y verguenza, que no dudan en prometer lo que no cumplirán, de mentir sobre sus actos con hipocresia gigante, y continuar insultando nuestra inteligencia.
No. No se merecen nuestro voto sino nuestro desprecio. No se merecen ganar ni un céntimo de nuestros cansados bolsillos. No se merecen estar ahí, en lo público, porque quien miente es un mentiroso, como quien apoya a un sanguinario asesino de Iraquíes a cambio de pingües beneficios petrolíferos es de la misma mala ralea, y quien se sienta a charlotear como amiguete con asesinos vascos es tan culpable como ellos.
Lo que está pasando es que estamos hartos de ellos, pero el Sistema, similar a la República Romana, impide que podamos hacer algo para cambiarlo. Patricios y Senadores son ahora los Políticos Profesionales. Y se lo tienen tan bien montado, que es imposible meterles mano. De hecho, ya vota menos de la mitad del Pueblo, pero ellos siguen diciendo que esta misma Ciudadanía les apoya, aunque sólo tengan los votos de un minoritario 10%.
Parece ser que pueden venir aires nuevos, novedosas formaciones políticas que se anuncian como alternativas a la Partidocracia que nos aplasta. Ciudadanos en Cataluña o UPyD en España pueden, si no se corrompen como todos los demás, dar un nuevo y necesario brio a esto.
Las elecciones están cerca, decía Don Julio Anguita, el mejor político de Izquierdas que ha tenido este País, que el problema es que la gente no tiene memoria histórica, y no se acuerda de las trastadas y sinvergonzonerías que han hecho los politicos, y por eso les vuelven a votar.
Veremos a ver que pasa.
Por cierto, parece ser que al Faraón de la M-30 le ha llegado la hora del fin, y es que en lugar de postularse como número dos del PP e intentar hacer la cama a su jefe, Don Mariano, más le valdría dimitir por el escándalo del Guateque, que no ha hecho sino que empezar, pero que él, como alcalde es el máximo responsable de todo cuanto pasa en el Ayuntamiento de Madrid. Más verguenza y menos orgullo. Más responsabilidad y menos soberbia.
1 comentario:
Paco, feliz regreso. Parecía que la derrota del PP de Getafe, te había volatilizado.
Publicar un comentario