01 junio 2007

LA FALLA DE ESTE AÑO

Es curioso el tema elegido este año para la Falla de las fiestas de Getafe: las Casas Regionales; aunque para disimular hayan incluido al bailarín Gades.

Muchas cosas se mueven en el Castillo sin que la plebe tenga real conciencia de ellas, porque están ocultas en la Red que deberíamos comparar con Matrix: todos saben que existe pero casi nadie puede acceder a una de sus innumerables entradas.

Las Casas Regionales de Getafe, las cinco, tienen dos características importantes. Por un lado son asociaciones de ciudadanos que tienen intereses comunes. Pero lo más importante es que son los brazos armados del Conde, y forman uno de los entramados más importantes de la Red socialista del Señorío.

Ha sido clara la apuesta del Conde Castro por sus compañeros de partido los responsables de las Casas Regionales, principalmente porque juntos forman un buen puñado de carnés que le han posibilitado la reedición de su candidatura como líder socialista; aunque también es cierto que una de las corrientes críticas al Castrismo, de las más belicosas y peligrosas se encuentra también dentro del ambiente folclórico-regionalista; aunque de momento, controlan el asunto los más fieles prebenderos.

La apuesta se ha dejado ver clara en la lista electoral, donde los integrantes de las Casas regionales copan el apartado del Movimiento Vecinal. Además, muchos de los responsables de estas asociaciones culturales disponen de destacados puestos de Libre Designación del Ayuntamiento; es decir, adláteres del Conde para su mayor gloria y honor.

Así mismo, en esta última legislatura hemos tenido que sentir como ingentes cantidades de millones de pesetas se marchaban a los cajones de las Casas regionales, a unos onstruyéndoles -los ciudadanos- sus sedes, a otros reformándolas, pagando sus fiestas y saraos, y cediéndoles locales destacadísimos de la ciudad, como la Casa de la Cultura o, muy prontamente, la sede de GISA. Además, las Casas Regionales están presentes, sempiternas, en cuantos saraos políticos organiza la Segunda Planta del Castillo, desde la lucha sanitaria contra la Marquesa madrileña, pasando por Plataformas en favor de las Células Madre; la presencia en los principales Consejos ciudadanos, y muchos actos organizados por el transversal Plan Local de Inmigración, que supone, en la práctica y realidad, la deriva de muchísimos miles de euros a las arcas regionalistas; otra forma de prebenda sociata.

El Conde tiene en las Casas regionales, seamos correctos, en sus líderes, a sus mejores colaboradores partidistas, haciéndole una gran parte del trabajo oculto de la Red-Matrix-Castrista. De esta manera, se controla desde la Segunda Planta la mayor parte del Movimiento Ciudadano, colocando a distintos comisarios políticos; muchos de ellos, excesivamente bien pagados por el Pueblo para lo que desarrollan para el Pueblo.

Por eso, la Falla de este año ha sido en su honor. Un guiño del Conde a sus más íntimos colaboradores (posiblemente de los pocos fieles que le queden en la Agrupación que, con el cataclismo del PSM, puede saltar por los aires en cualquier momento) y el aviso de que esta nueva legislatura estará trufada de prebendas, únicas y exclusivas, para un tipo de Movimiento vecinal que, además de importante, destaca, principalmente, por su carácter político-partidista en una sola dirección, la Red castrista-socialista.

Muchos temblaban por el peligro de perder las elecciones y marcharse al durísimo; pero ahora respiran tranquilos, les quedan otros cuatro años de chupar de la teta condal; es decir, del dinero de todos los getafenses. Sería bueno que no lo olvidaran.

No hay comentarios: