10 mayo 2007

CIUDADANOS vs POLÍTICOS

Una encuesta realizada por el Centro Superior de Investigaciones Científicas ha puesto de manifiesto que 3 de cada 4 españoles pasan de las noticias de política. Asunto interesante.

La gran mayoría de los ciudadanos españoles pasan de la política, de los políticos profesionales y de las noticias que generan y airean los Medios. Pasan de ello porque están saturados. Diríamos, abundando en ello y fuera de los resultados sociológicos alcanzados, que están hartos de mentiras, de engaños, de malgastadores de los dineros públicos, de corruptos, de prebendas...

Dice la misma encuesta del CSIC que los españoles prefieren las noticias sanitarias, de Medio ambiente, del problema del clima, etc. Menos mal que no han dicho del fútbol.

Pero se nos antoja que detrás de esta realidad, palpable, hay otra, que los políticos profesionales, los partidos y agrupaciones que mantienen y alimentan, alimentándose a su vez, la Dictadura Partidocrática que sufrimos, han abocado a los ciudadanos a esta situación. ¿Por qué? Por convertirnos en ovejas, porque al agotarnos con sus noticias vacias de humanidad y repletas de dineros públicos (para sus bolsillos) el ciudadano cada vez mira menos hacia los políticos, a sus juegos vergonzosos, a la falta de ética y pundonor. El ciudadano, al cansarse del político se convierte en menos crítico, menos exigente, y de esta manera, el político partidista puede hacer lo que le viene en gana.

Es, en realidad, una noticia triste y peligrosa, porque deja en manos de unos pocos el destino de todos. Eso sí, mañana comenzarán a pedirnos el voto. Como quien nos pide una cucharadita de azucar. Ni más ni menos.

Nosotros, por lo pronto, vamos a comenzar a editar noticias de esas que le interesan, de verdad, al ciudadano y menos al político. A ver qué pasa.

No hay comentarios: