25 abril 2007

LA LISTA DEL PP

El Partido Popular de Getafe, por boca de su responsable, ha informado de parte de la composición de la Lista electoral que ha preparado. Hemos escuchado ya, horas después, comentarios para todos los gustos, pero en realidad, la cosa tiene miga, porque es una apuesta importante y sólida para alzarse con el Castillo getafense.

De la misma manera que el necio se fija en el dedo cuando este señala a la Luna, algunos se están centrando en la inclusión del célebre futbolista D. Gica, que va de independiente (me lo expliquen, por favor) cuando hay mucha sustancia en los nominados (por nombrados)

Ya hemos dicho que no nos ha gustado que el ex capitán de la empresa futbolera Getafe F.C. sea incluido en la lista como celebridad. No entendemos que alguien vaya como independiente en un partido político tan extremadamente jerarquizado (como lo son todos, todos, incluyendo Izquierda Unida, y si no que se lo digan a D. Gregorio, que le han bajado del caballo y montado en un borrico, por el egoísmo de Dña. Inés) Pero está muy claro que no es más que una herramienta política-partidista más, como lo fue en su día el juez-celebridad D. Baltasar; ¿se acuerdan?

La Lista de D. José Luis (porque es suya) puede ser contestada por muchas razones, pero no nos centremos en lo folclórico. Que D. Gica no tiene ni repajolera idea de Getafe es obvio; como D. Miguel no tiene ni idea de Madrid y le presentan como candidato. Que va a potenciar el fútbol es verdad, pero hay que recordar que, de ganar D. José Luis (cosa bastante segura) D. Gica será un mandado más de su jefe y hará lo que estime el gobierno municipal; y muchos estamos esperando que, de verdad, se dediquen a potenciar todo el deporte, todo, y no sólo el Fútbol de Primera (D. José Luis, recuerde nuestra idea del Consejo Asesor de Entrenadores).

De la Lista que se ha informado es importante el subrayado de los que serán Tenientes de alcalde, sólo tres, no como ahora, que hay muchos, esfuerzo del Conde por contentar a todas las familias y arrimados. Los tres que D. José Luis presenta y eleva con el cargo son los que más han trabajado por la Oposición efectuada; aunque yo hecho de menos al responsable de lidiar con las cuentas municipales, el más atacado, vilipendiado y luchador; además de uno de los más informados de las alcantarillas del Castillo.

Pero D. José Luis ha dejado muy claro quien es su segundo, su lugarteniente, D. Carlos. Y lo ha hecho así, porque algunos voceros se han desafinado de tanto gritar que había discrepancias, luchas y malos rollos entre ambos compañeros. La realidad ha salido. Y se observa, porque detrás de los políticos, de todos, hay personas reales a los que debes y puedes mirar a los ojos para saber si te están mintiendo. Y este ejercicio deberían hacerlo algunos en el condado.

D. José Luis no ha puesto a ninguna mujer como número Dos. Pero ha colocado tantos varones como varonas. ¿Por qué ha de seguir la estúpida idea de ZP en cuanto a listas cremalleras? El error, a nuestro entender, está en colocar de segundo a D. Gica, pero ya ha sido aclarado debidamente, dotando a cada uno con la importancia que tiene.

D. José Luis sabe, siempre lo ha sabido, que para alzarse con el trono del Castillo necesitaba un grupo fuerte, férreo de caballeros (y caballeras) que unieran sus espadas a la suya sin fisuras ni prebendas. Así ha sido. Se ha rodeado de una Mesa Redonda sólida que le puede aupar a la Segunda Planta del Castillo.

Los más destacados caballeros (y damas, que nadie se moleste por las licencias literarias) han tomado posiciones de caballería ante su Señor. Pero tanto en vanguardia como en retaguardia, destacan otros guerreros que van a presentar batalla contra las hordas hostiles con gallardía y sabiduría. Queremos destacar a D. Juan, destacado editor y director del periódico más odiado del Castillo, personaje por el que nadie del entorno del Conde (y mira que la red es grande) daba ni un doblón, pero que ha conseguido mantenerse (pese a sufrir el olvido económico de un gobierno local que se ha negado a colocar ni un mísero anuncio en el tabloide, por mor de sus propios intereses partidistas, jugando vergonzosamente con el dinero de todos los getafenses) hasta hacer 12 números, un año de información local; y prentender mantener las máquinas en marcha.

D. Juan es muestra de una nueva simiente que puede germinar en los jardines del Castillo. Jóvenes con nuevas ideas (no siempre acordes a Génova ni a Magdalena) que pretenden conformar otro Getafe. Jóvenes que dominan y navegan bien por los nuevos mares de la información, los mismos que harán que uno u otro se siente en el trono el día 1 de junio.

La Lista de D. José Luis es, ante todo, una apuesta meditada y valiente. Puede que haya personas del propio partido que estén enfadadas, cabreadas, molestas por las nominaciones, pero no es menos verdad que el autor de la candidatura lleva meses recibiendo presiones, peticiones y abrazos de personas que buscan un hueco en el Castillo, seguros de que el asalto saldrá exitoso. Muchos son los que quieren estar cerca de él, ahora que sus posibilidades son ciertas; los mismos que antes expresaban que era imposible y que no estaba preparado. Algunos, incluso, voceaban las inquinas y desencuentros entre D. José Luis y sus fieles caballeros.

Pero el tiempo pone a todos en su sitio. Nosotros no esperamos nada de D. Gica, pero sabemos que es una estrategia que funciona y que hará que muchos votantes miren con simpatía a la Lista. Los mismos que observan, con ojos como platos y los pelos como escarpias, que el Conde D. Pedro quiera poner una calle al ladrillero futbolero, y le quiera entregar una medalla de oro por llevar bien su empresa; gracias, sobre todo, al dinero del contribuyente que le presta sus terrenos, su campo y sus buenos euros. La tensión entre D. Gica y D. Ángel ha tenido su reflejo plateado en la lucha entre el Conde y D. José Luis. Y decir que ahora se conoce más al líder Popular por incluir al futbolista, es lo mismo que asegurar que ahora se conoce más a Getafe por su equipo futbolero de primera; esto último es para nosotros un insulto a los vecinos que han conformado con su trabajo y dedicación, una ciudad moderna como es.

Pensemos en esto, y que cada cual aguante su vela.

1 comentario:

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Paco, actualiza el blog de Sonia Baños: http://www.blogitosonia.blogspot.com/