20 abril 2007

FUTBOLISTAS, POLÍTICOS Y BLOGEROS

Ha llamado, mucho, la atención el artículo publicado por Miguel Angel Gasco en su Blog Periodistas de Getafe con respecto a la inclusión en la lista electoral del Partido Popular del futbolista Gica Craioveanu. Hay opiniones a favor y opiniones en contra. Hay quien opina que es una jugada maestra de D. José Luis y otros que es una memez sin tirón de votos.

Sea como sea, parece que a pocos a dejado indiferente.

Yo no conozco a este futbolista, porque no sigo el deporte del balonpie, pero según me han contado es famoso en la ciudad y querido por la afición (mi hermano, que si sabe de esto, me lo confirma) También me han dicho que D. Gica tuvo una bronca con el mandamás de la empresa futbolera que le pagaba y que se marchó cabreadillo.

La cosa tiene muchos pespuntes. D. José Luis ha conseguido dar un buen golpe de efecto a su rival, el Conde Pedro, por varias razones. Uno, porque ha llenado los titulares de prensa y eso es muy importante en política. Dos porque se lleva a alguien que terminó mal con el buen amigo de D. Pedro, D. Ángel, el dueño de una empresa que recibe millones de pesetas de regalo del alcalde (pólvora del rey, porque todos pagamos a escote la prebenda) y que a cambio firma en la lista roja de los amiguetes y pelotas del Conde-alcalde; y es que favor con favor se paga; y aún está pendiente la posibilidad de que el Conde le regale el nuevo campo de fútbol, de nuevo pagado por todos los vecinos, sobre los terrenos del empresario del ladrillo, para su uso, disfrute y enriquecimiento. Tres, porque la sola inclusión de este personaje del deporte en su lista, hace de menos a la mediocre lista del PSOE.

Pero a nosotros, estas explosiones populistas no nos gustan demasiado. No nos parece serio presentar a un integrante de la lista cuando se desconocen los demás; y aunque ignoró lo que D. Gica conoce de la ciudad, lo que sabe de gestión deportiva (porque de fútbol sabrá mucho, lógico, pero el concejal de deporte debe ser gestor de otros cientos actividades deportivas, de instalaciones, de peticiones de los vecinos, de economía municipal, etc.) y lo que sabe de la política española-madrileña-getafense, estamos convencidos que sabe muchísimo menos que D. Carlos, D. José-Luis, Dña. María-Jesús, etc. Nos parece que presentando a estrellas mediaticas-deportivas se hace un pequeño feo al trabajo abnegado y constante de buenos concejales populares.

Pero también debemos verlo desde otro ángulo. D. José Luis no se enfrenta a un rival político, no se enfrenta a un partido rival, sino a todo un gobierno municipal con 1500 empleados, con millones y millones de pesetas en gastos de publicidad partidista, de protocolo partidista, de gestión partidista y a una legión de arrimados, pelotas y estómagos agradecidos.

D. José Luis no puede pagarse el fiestorro que la Casa Regional de Castilla y León va a montar en el recinto ferial a costa de los impuestos de los getafenses, porque el dinero saldrá, sin duda, de las arcas municipales, para mayor gloria del Conde-alcalde-jefe de la agrupación socialista. Ni puede D. José Luis costearse un presupuesto extraordinario de 300.000 euros para publicidad y protocolo del noble del Castillo. Ni dispone de Blogs personales escritos por el gabinete de comunicación y pagados con los presupuestos públicos... No puede.

Por eso, suponemos, tiene que estrujarse el cerebelo imaginativamente y buscar la manera de acallar la ciclopea maquinaria oficial del Castillo.

Dice mi admirado D. Miguel Angel en su blog, que D. José Luis tiene otras sorpresas preparadas para todos nosotros. Ha sido inteligente su jugada: aguantar el tipo, mantener las defensas prietas y calladas, pacientes y escondidas hasta que vayan surgiendo los momentos oportunos. El Conde ha lanzado ya toda su caballería, su infantería y está comenzando a mover a los arqueros. Docenas de Convenios vacíos que ahora se editan en papel couché, carísimo. Fiestas y ágapes para amigos, arrimados y demás personal ávidos de canapés o cocidos. Anuncios y más anuncios en la prensa amiga, olvidándose de la que no comulga con su forma de hacer política, jugando, una vez más, con el dinero de todos como si lo sacara de su hucha. Obras y más obras y más obras. Encuestas pagadas por todos para decir que Getafe es la Shambala del Sur.

La cosa está que arde. No se pierdan, ni un solo día, los blogs getafenses que están echando humo y son la comidilla principal en el mentidero. D. Miguel Ángel dice que no, que no se van a dilucidar las elecciones en la prensa digital: periódicos + blogs. Nosotros discrepamos, querido amigo, más del 60% de los ciudadanos son indecisos hasta el último minuto, y la mayoría va a beber en la Red la realidad política de la ciudad; y su voto se determinará en ese mismo último minuto.

No hay comentarios: