11 mayo 2007

EL PSOE COMIENZA FUERTE LA CAMPAÑA EN GETAFE

Es sabido que en Campaña electoral vale todo (casi) y por ello, el Partido Socialista de Getafe comienza su campaña con un enorme mitin de Pan y Circo moderno, futbolero, vamos.

Esta tarde, el alcalde va a reunir en el teatro de la ciudad a lo más granado del fútbol nacional para que presencien la entrega de la primera medalla de Oro que se otorga en Getafe a D. Ángel, el empresario que controla el Getafe F.C., y en lo mismo, se le nombrará Hijo Adoptivo.

La cosa no está en el fiestorro que se ha preparado para homenajear al dueño de una empresa futbolera (por cierto se han saltado las críticas, muchas, a esta caprichosa decisión por el forro) sino en el despliegue televisivo que se espera, ya que acudirán, además del Conde y D. Ángel, y suponemos que toda la coorporación municipal, el Presidente de la FEF, el Secretario de Estado para el Deporte, futbolistas famosos, otros responsables de clubes, etc. Es decir, como las noticias de fútbol son las que más tiran, el Conde Castro se va a lucir en todos los telediarios e informativos nacionales; una estupenda oportunidad para dejar caer su mitín electoral donde dirá, no nos cabe duda, lo maravillosa que es Getafe gracias a él.

Ya hemos dicho muchas veces que el Conde es, posiblemente, el mejor estratega político del país (y eso que sólo se mueve en lo local y regional) y ahora lo ha vuelto a demostrar.

Ni pegadas de carteles, ni fiesta de inicio de campaña, el Conde Castro se rodea de futbolistas famosos, de periodistas, de televisiones (que son las que mandan en campaña) y entra en todas las casas getafenses y foráneas. Buena jugada. Y además la suerte le está acompañando al Señor del Castillo, porque el Getafe F.C. ha ganado al Barcelona y se ha colocado en la final de la Copa, por lo que toda España está pendiente de este equipo y muchos getafenses están saltando de alegría; lo que aprovechará D. Pedro para hacer suya la gesta de los futbolistas.

Así son las campañas electorales modernas. Ahora le toca mover ficha al Popular, D. José Luis, porque la pareja formada por D. Pedro y D. Angel le acaba de meter un gol por la escuadra.

Veremos, que esto no ha hecho sino que comenzar.

No hay comentarios: