05 diciembre 2006

LA FIESTA DE GETAFE CAPITAL

Un encuentro especial en la ciudad se produce con cada entrega de los premios del periódico Getafe Capital. En esta última edición, se celebraba, además, el cuarto cumpleaños de esta publicación getafense.

Nada especial que decir en cuanto a los premiados, porque no es motivo de esta publicación juzgar a los jueces que han determinado los premios, pero si queremos hacer una mención especial a Ruben, porque todos los que disfrutamos de la práctica de las Artes Marciales (yo comenzé precisamente con Taek Wondo) sabemos lo difícil y duro que es jugarte todo un año de esfuerzo en tres minutos de combate, cara a cara con tu adversario. Por eso te mandamos un abrazo especial, campeón.

Nos cabe felicitar al períodico por haber vuelto a organizar su fiesta, cual se ha convertido ya en una de las principales citas socio-políticas de la ciudad. De hecho, Getafe Capital consigue en sus eventos congregar a lo más granado de la política local (no sólo partidista) y sus cócteles, son fuente de inspiración para los analistas políticos.

Más que destacar las presencias, debemos hacer incapié en las ausencias destacadas o las salidas por el foro de algunos prebostes getafenses.

No acudieron los concejales de Izquierda Unida. Según hemos sabido tenían excusa, pero lo cierto es que no hicieron mucho por acudir. De la misma forma, también faltó el número dos del gobierno local, D. Francisco David, habitual de estas fiestas. Otros que si acudieron pero marcharon rápidamente fueron el alcalde D. Pedro, quien no se quedó al coctel y el concejal de Urbanismo, D. Francisco, quien también renunció al vinito o la cervecita.

Las malas lenguas, que haberlas hailas, dicen que no era oportuno exhibirse en exceso habida cuenta de la gran cantidad de ladrilleros que pululaban entre canapé y pinchito, por eso de que la cámara de fotos, siempre indiscreta, podría haberles enmarcado en el albúm de las amistades peligrosas (con la que sigue cayendo y seguirá) El caso es que la fiesta quedó un tanto coja al perderse la presencia de los tres primeros espadas del gobierno local. De esta forma, otros concejales gubernativos tuvieron que suplir las ausencias con profesionalidad, como D. José Manuel, que la tiene.

D. José Luis, bien escoltado por algunos de sus compañeros, departió a diestro y siniestro, sabedor de que la cúpula gubernativa estaba ausente (vaya manera de dejar el protagonismo al rival) de forma que, exhultante ante las perspectivas de los resultados electorales, el bueno de D. José Luis no pudo (o no quiso) borrar la sonrisa de su cara. Por cierto, son cada vez más los principales que se acercan a departir con el candidato del Partido Popular; será por eso de que hay que tener contentos a todos por lo que pudiera pasar. Y es que las elecciones no pueden estar más reñidas y complicadas para el Poder actual.

Aparte de la propia festividad de los compañeros de Getafe Capital, estos encuentros anuales sirven para tomar el pulso a la política local, para encontrarse, dialogar y negociar muchos aspectos getafenses, de forma que nadie que quiera pintar algo se lo puede perder.

Curioso fue lo que le sucedió al delegado diocesano, quien en conversación trivial, alguién le cazó un comentario que luego ha estado pululando en el mentidero local, haciéndose la pregunta de si la diócesis estaba especulando con los terrenos del Cerro de los Ángeles. Cosa que ha desmentido con rotundidad. Y es que no es la primera vez que se plantea esta hipótesis, principalmente, porque los ladrilleros ya no saben donde meter las manos para llenar un poco más sus abarrotados canuts.

Por eso, en este tipo de eventos, tienes que cuidar muy bien qué dices y a quién, porque todos los canapés tienen oídos, y te pueden jugar una mala pasada.

Con todo, queremos felicitar un año más a Dña. Noemí, quien resulta una excelente y deliciosa anfitriona. A D. Emilio por su buen hacer y mejor organizar, y a D. Santiago, quien a conseguido, con todo su equipo, formular un periódico de referencia y una posición social en la ciudad imprescindible. También queremos mandar un saludo especial a D. Pablo, gran artista y mejor profesional, que siempre está y consigue el momento adecuado, la imagen precisa.

En esta sociedad de mentiras, engaños, orgullos, falsedades y envidias, es bueno reconocer la buena labor de los demás, congratularnos por ello y animarles a continuar adelante.

Por sus obras les conoceréis.

No hay comentarios: