12 diciembre 2006

GETAFE SI ES CRISTIANO

¿Ustedes creen que esta aseveración es una noticia? Pues tal y como están las cosas, así es. Poder asegurar que Getafe continúa siendo una ciudad mayoritariamente cristiana, que mantiene sus costumbres y tradiciones, y que celebra en convivencia la Navidad, es, no sólo una buena noticia, sino en sí, una noticia resaltable en esta España zapateril que se empeña en transformarse en laicista, por encima de sus propios ciudadanos.

Como no podía ser (¿no podía) de otra manera, la ciudad de Getafe volverá a gozar de la Navidad, del espíritu navideño y de las muchas actividades cristianas que se vienen celebrando desde siempre.

Mis buenos amigos de Izquierda Unida, quizá no estén tan de acuerdo con mis opiniones religiosociales que escribo ultimamente, ya que ellos, mantienen la concepción de una España aconfesional, tal y como está clarisimamente escrito en la Constitución (vigente aún, pese a la nefanda aprobación del Estatut catalá; que uno también sabe idiomas) Pero es que esta aconfesionalidad es, precisamente, lo que defiende la Iglesia Católica: un Estado laico; es decir, neutral, donde el estado no se inmiscuya en los asuntos de Fe y doctrina, y donde se permita a todas las religiones su libre exposición y culto; claro está, siempre que defiendan los postulados de la propia Constitución española, de los Derechos Humanos, del Derecho Universal (que no es la tropelía de la ONU) y la libertad y dignidad sumas de la Persona. Cosa, por cierto, que algunas confesiones religiosas, tan protegidas por el señor Rodríguez (ya saben ustedes quien es) amamantadas a la teta del Estado (porque les pagan los libros) no cumplen. Veansé las detenciones de hoy en Ceuta y Melilla.

Bueno, al tema. Getafe, un año más, de momento, va a celebrar la Navidad como es menester, con sus belenes, vivientes o no, con su concurso de villancicos cual, pese a tener melodías distintas, no se va a alejar del auténtico espíritu navideño: el regreso de Jesús el Cristo a la Tierra.

Debo confesar que tenía mis dudas, incluso había corrido un rumor (que malandrines son los rumorólogos) en cuanto a que no se instalaría el Belen del Ayuntamiento, el más visitado por los ciudadanos y el más querido.

Pero no será así. El bueno de D. José Manuel, además de colocar un árbol que da miedo, por la altura, nos va a deleitar, un año más, con el Belen. Sólo esperamos que D. Francisco David cumpla y evite el vandalismo que ya se ha hecho célebre. Quizá un polícia local, de la nueva Seguridad Ciudadana Comunitaria, pueda evitar que los salvajes atenten contra un bien histórico y cultural del Pueblo.

Porque sí, querida y respetada (tu lo sabes bien) Dña. Laura, pese a todo, el Pueblo Soberano, de cuyas manos emana el Poder, gusta de celebrar en presunta Caridad la Navidad, y esto es algo que nadie, ni ZP ni el mismo Harry Potter puede evitarlo (le comparamos porque ambos están encuadrados en el ámbito de la ficción)

Y no crean ustedes que este es un mensaje navideño. No. Es un aviso, porque tal y como recoge el períodico decano de la prensa digital, Hispanidad: es el Gobierno quien impulsa la supresión de actividades navideñas en las escuelas. Según el respetado diario en Internet, Otro colegio, en este caso asturiano, ha decidido suprimir las celebraciones escolares de la Navidad, apuntando dos razones de gran calado, similares al centro zaragozano pionero en la materia: “falta de tiempo y de medios y presencia en el centro de alumnos de otras religiones”. Al igual que en Aragón, los socialistas, que mandan en ambas comunidades, se han lanzado a aplaudir la decisión desde el Gobierno.../

La verdad es que, desde el Ministerio que preside Mercedes Cabrera se está animando a sindicatos de profesores y a las asociaciones de padres a seguir la misma estela. Lo importante es que sean las asociaciones, por ejemplo la de defensa de la educación pública, minoritarias en el sector pero muy activas y mejor subvencionadas, así como los sindicatos de la enseñanza pública (en la enseñanza privada, concertada o no, las centrales tradicionales, como CCO y UGT apenas tienen implantación) quienes adopten este tipo de iniciativas, más que nada para que parezca que la revolución viene “desde abajo”, aunque en vedad procede del Gobierno.

No tiene desperdicio, lean la noticia completa. Hay quien en Moncloa está apostando por la Tercera Vía, es decir, permitir las celebraciones navideñas pero haciéndolas laícas, a modelo del alcalde de Madrid, el buen amigo de los socialistas, D. Alberto, quien está mandando felicitaciones navideñas con motivos laicos. Es como mandar una botella de Rivera del Duero con leche de soja dentro. Una estupidez de este nefando alcalde y político.

Pero D. Pedro no es así, está claro, y sabe que no se puede jugar con los deseos del Pueblo, ni con sus costumbres, tradiciones y Fe. Poco importa su propia creencia religiosa, si es que la tiene, porque el alcalde de todos los getafenses, siempre ha estado al pie del cañón en los actos religiosos de la Iglesia más importantes, como la ordenación de los tres obispos (por cierto, su pléyade de colegas le suelen dejar más solo que la una; cosas de la soledad del líder, incluyendo a los concejales socialistas marcadamente católicos; por el qué dirán)

Es de agradecer la implicación con la sociedad de este gobierno local, a diferencia de otros compañeros suyos, suponemos que más pelotas de ZP, y hay todavía puertas abiertas a la esperanza, no todo está perdido. Más de uno pensábamos que este año tendríamos que celebrar la Navidad en las catacumbas modernas (nuestras casas)


Pero en Getafe no será así. Bien.

No hay comentarios: