09 febrero 2015

EL IVA DEL CINE

El IVA es, sin duda, el impuesto más injusto, porque pagan lo mismo los ricos que los pobres. No es igualitario y, sin embargo, supone una fuente de ingresos para las arcas públicas, pero controladas por la casta política (o sea, del pueblo pero no para el pueblo) enorme, por eso, a su egoísta criterio, lo suben o bajan cuando quieren; mejor dicho, cuando la Banca lo ordena.

El CINE lleva tiempo protestando por el IVA del 21% en el cine. Desde luego, a los amantes del séptimo arte como un servidor, este impuesto impide que podamos disfrutar más de este hermoso entretenimiento. Pero también es cierto que no todo el problema es el IVA. Yo puedo ver la misma película, en una butaca muy parecida, y con una comodidad casi igual por 5 euros en Cádiz y por 9 euros en Madrid. Y el IVA es el mismo... Pensemos un poquito.

La gala de los Goya, un espectáculo para las estrellas del cine, más que para el común de los mortales, ha vuelto a protestar por el IVA. Tienen razón. Pero también les diría que, como empresas, los productores, no busquen el dinero público, ya que la mayoría de las pelis españolas las pagamos todos: televisiones públicas, organismos públicos... Como negocio que se jueguen sus cuartos y, si sale bien como Ocho apellidos vascos (fantástica) o la isla mínima (genial) pues recuperan. Y si sale mal, pues pierden la inversión. 

El 21 % de IVA se paga hoy en casi todo: luz, gas, alimentación, medicinas, libros... La solución es bajarlo al mínimo y fomentar el consumo.

Si el ministro Wert (o sea, D. Mariano el embustero) bajara el IVA al cine y no al resto de los productos de consumo, sería injusto e incluso cruel; y se habría dejado llevar por el poder mediático de las estrellas del cine.

08 febrero 2015

¿Se acerca el final del PSOE?

Desde luego, todo parece decir que el Partido Socialista Obrero Español está en estado terminal. D. Pedro, señor del Castillo ferrazino, hace seis meses que fue elegido y la casta de los barones socialistas no hacen otra cosa que ponerle palos en las ruedas de su recién estrenado carruaje. La principal Dña. Susana, la dueña del cortijo sociata andaluz, que lo aceptó como tonto útil, y ahora ve peligrar sus ansias de poder por su extremada avaricia.

A Dña. Susana, la cortijera mayor, le importa nada Andalucía, y si gana las elecciones que ha adelantado para pillar con el paso cambiado a Podemos (su auténtico rival) cosa casi improbable, 
se marchará a Madrid en breve tiempo para optar a Señora del Castillo monclovita. O sea, traicionaría a los andaluces. Es decir, que pretendería utilizar las elecciones autonómicas con el único objetivo de catapultarse directamente a las primarias (si se hacen) y de ahí a la candidatura a primera ministra (aquí ningún partido se entera de que nuestro sistema político no es presidencialista, y que ningún candidato de un partido lo es directamente a primer ministro; que es elegido por las Cortes)

Pero es difícil llevar a cabo su estrategia porque se ha quedado más sola que la una. Ha traicionado a I.U. (una vez más, la coalición de D. Cayo ha sido el lacayo del PSOE; no aprenden de la experiencia) Dña. Susana nada quiere saber con el PP. Con Podemos está aterrada de miedo. Y no cuenta, por prepotentemente socialista con UpD o Ciudadanos.

A todo esto, Andalucía hace agua por todos lados. La corrupción es generalizadamente vírica en toda la administración en la que el PSOE tiene sillones. No paga las facturas. No controla ni administra la Sanidad, llevando a las urgencias a un caos ya crónico. No administra la Educación que está bajo mínimos. Del empleo que decir, la mayor tasa de paro de España, más empobrecimiento y contratos denigrantes; y eso que el turismo crece día a día pero no se refleja en la clase obrera, casi esclavizada con sueldos y condiciones miserables.

Con este triste panorama, el PSOE pretende que creamos que sigue siendo el partido de D. Alfonso (que gran político) pero nada más alejado de la realidad. Las cifras de las encuestas le ponen en el tercer lugar del podio. Esta medalla de bronce no sería un problema por sí misma, pero en el caso de un partido como el PSOE, en realidad una macro empresa repleta de funcionarios políticos de sueldos envidiables, es una ruina total, es el descalabro absoluto. Cada voto que pierda, cada escaño que se le escape, serán números rojos en su ya desangelada cuenta corriente... Facturas sin pagar, créditos sin devolver...

Tengo en cierta simpatía a D. Pedro, y creo, sinceramente, que lo está intentando, que trae aires nuevos, ideas novedosas, ganas de sacar a su partido del agujero. Pero los suyos no le dejan ni le dejarán, porque ello significaría demasiados cambios, de mucha profundidad, y sobre todo, tener que apartar de la primera línea del combate político a auténticos dinosaurios, incapaces, cómplices de la debacle partidista y del país, todos ellos excelentemente bien remunerados, pero ahora oscuros personajes herrumbrosos politicamente.

Veremos

MOMENTOS COMPULSOS

Vivimos momentos muy compulsivos, delicados y, desde luego, transformadores.

Todo está cambiando. La sociedad en general. La política de partidos en particular, el Sistema basado en la fe en la Banca y los Mercados. Los poderes ocultos que mantienen una economía clasista, feudal, egoísta y esclavizante para el 99 por ciento de la población de este enfermo planeta. Las religiones establecidas que ya no son faros ni guías y no mantienen la esperanza ni aportan, en realidad, nada nuevo, al haber sucumbido al Sistema, al Nuevo Orden (si no es que ellas son parte fundamental de este Nuevo Orden)

Momentos de cambios rapidísimos. Lo cierto es que los que realmente mandan, gobiernan, controlan; los que crean la realidad y el devenir de casi todos, ven peligrar, por primera vez, su estatus, esa realidad que ellos llevan años, creando, porque hay una revolución callada, oculta, que está transformando los senderos, las vibraciones y equilibrios, incluso la frecuencia social (en todos los órdenes) del Planeta.

Fenómenos como Podemos en España no es un caso aislado, y su pequeñez en cuanto a toda la sociedad planetaria no es baladí, porque en realidad, forma parte de la Revolución transformadora. Y esto es muy por encima de sus propios protagonistas, Casta también, porque se someten al propio Sistema que desean cambiar. Es decir, Podemos es una luz en un nuevo sendero pero no encendida por D. Pablo y sus discípulos, sino por una Realidad que ni ellos mismos entienden. Una realidad que se repite en todo el planeta, en todos los países, culturas, religiones.

Pero es una realidad. Y Podemos puede, con mucha seguridad, llegar a presidir el Gobierno de España en meses, como la misma frecuencia lumínica gobierna ya en Grecia (también sin que ellos, los protagonistas, sean plenamente conscientes) Grecia es el principio. Podemos llegará después. Y con ellos muchos otros países, abriendo la franca batalla con el Nuevo Orden...